La Selección de Inglaterra se instaló en la gran final de la Eurocopa, donde enfrentará a España. En un final dramático, los ingleses batieron 2-1 a Países Bajos.
Inglaterra le ganó sobre el final a Países Bajos y jugará la final contra España
Inglaterra, que arrancó abajo en el tanteador, superó sobre el cierre a Países Bajos por 2 a 1 y se instaló en la final de la Eurocopa, donde lo espera España

Los de Ronald Koeman encontraron rápidamente la ventaja, a los 7 minutos del primer tiempo, con un fuerte derechazo de Xavi Simmons.
El equipo de Gareth Southgate igualó el encuentro a través de un penal de Harry Kane, a los 18 minutos, acción que necesitó la participación del VAR para ser aprobada la ejecución.
LEER MÁS: Mirá qué dijo el presidente de AFA sobre su video viral
A partir de ahí, Inglaterra creció en juego y en agresividad. Así tuvo dos oportunidades claras: primero, con una jugada de Phil Foden que definió en el área chica pero la defensa la sacó en la línea; y después, con otro remate del delantero del Manchester City que dio en el palo.
En el complemento, Países Bajos tomó el control del encuentro y contó con varias chances para convertir ante un seleccionado británico que volvió a su apagada y estática versión de los partidos anteriores.
Cuando parecía que el encuentro inexorablemente le daba paso al alargue, Ollie Watkins, que entró por Kane, metió una media vuelta estupenda y la colocó contra el segundo palo para ponerse 2 a 1 y abrirle la puertas a los ingleses a la gran final.