Instituto de Córdoba y Regatas Corrientes avanzaron, en diferentes contextos, a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet, donde se medirán entre sí, con ventaja deportiva para los de Lucas Victoriano.
Instituto y Regatas Corrientes armaron una semifinal en la Liga Nacional
Instituto eliminó a Riachuelo y Regatas Corrientes hizo lo propio con Oberá TC, con lo cual se enfrentarán en una de las semifinales de la Liga Nacional
Por Ovación

En el Orfeo Superdomo de La Rioja, la Gloria batió a Riachuelo por 86 a 81 para sentenciar 3-1 la eliminatoria por cuartos de final.
Debió rendir un duro examen el equipo de Lucas Victoriano, pero tuvo la templanza necesaria para sacar adelante una serie muy complicada.
La defensa, lo colectivo y la inteligencia emocional se conjugaron en Instituto para ganar los dos partidos como visitante y dejar atrás las dudas que se habían generado en Córdoba.
Leandro Vildoza (18), Emmitt Holt (14), Nicolás Copello (14), Javier Saiz (13) y Lee Aaliya (11), los destacados en la Gloria.
LEER MÁS: Banco Provincial cerró una primera rueda perfecta en el Torneo Oficial U21
Con el canto de una uña
Regatas Corrientes escribió una nueva página de historia en la Liga Nacional. Le ganó a Oberá Tenis Club en el cuarto punto de la serie de cuartos de final 81-79 y abrochó su pasaje a las semifinales después de 8 años.
El Remero se quedó nuevamente con un partido ajustado. Al igual que el encuentro anterior, el duelo se terminó definiendo en los últimos segundos con un cierre apasionante, donde el local mostró corazón y el empuje de su gente para liquidar la historia.
El Fantasma tuvo como figuras a Fabián Ramírez Barrios y Charles Thomas con 19 puntos cada uno, siendo que además el primero bajó 12 rebotes. Los misioneros contaron con el goleador, Enzo Filippetti con 22 tantos.