Ovación

Jaguares logró un claro triunfo frente American Raptors

Jaguares XV derrotó categóricamente al combinado Ameritas Raptors de los Estados Unidos por 69-0, en el Challengue Cup of America de Rugby

Lunes 13 de Junio de 2022

La franquicia argentina Jaguares XV derrotó categóricamente al combinado Ameritas Raptors de los Estados Unidos por 69-0, en su debut en el torneo Challengue Cup of America de Rugby que se disputa en la ciudad de Glendale, Denver.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Infinity Park Stadium de Glendale, Estados Unidos, con un parcial favorable a los argentinos por 38-0. Jaguares XV se medirá el sábado próximo ante UBC Old Boys Ravens de Vancouver, Canadá, a las 16 hora argentina y en la misma sede.

Los Jaguares XV, que defendían la corona, se quedaron afuera de la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), al perder el 20 de mayo con Selknam de Chile, 16-10, en una de las semifinales disputadas en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

Con una muy buena segunda mitad del primer tiempo, fue allí cuando Jaguares XV sacó mayores distancias y jugó con más comodidad entre sus rivales.

En el principio del partido y más cerca del final, los lógicos desajustes del inicio y el cansancio por el calor abrasador del Infinity Park de Glendale hicieron mella en el circuito de juego.

Sin embargo, en el corazón del partido, Jaguares XV sacó a relucir toda su calidad y con una secuencia de tries de muy buena factura y elaboración, definió el partido ante un equipo entusiasta y muy fuerte físicamente como el americano, en pleno desarrollo.

Síntesis

Jaguares XV: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Javier Coronel; Nahuel Milán y Franco Molina; Mariano Romanini, Manuel Bernstein y Santiago Ruiz; Eliseo Morales y Gerónimo Prisciantelli; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán), Agustín Segura e Ignacio Mendy; Juan Landó. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Ingresaron: Andrea Panzarini, Nicolás Revol, Adrián Delgado, Gregorio Hernández, Felipe Bares, Lautaro Bazán Vélez, Julián Hernández e Iñaki Delguy.

American Raptors: Ma'Ake Muti, Sione Finefeuiaki y Garrald McDowell; Max Dacey y Adagio Lopeti; Caleb FEPP, Brady Daniel y Mikey Grandy; Nolan Saraceni y Line Latu (capitán); David Still, Watson Filikitonga, Zach Hall y Dcota Dixon; Seimou Smith Entrenador: Paul Emerick.

Ingresaron: Tre Smalls, Payton Ilalio, Jarrett Sitton, Tavius Sykora-Matthess, Chase Stehling, Shawn Clark, Jeff Peleseuma y Daytwon Sheridan.

Primer tiempo:2, 31, 34 y 37', Goles de Prisciantelli por Tries de Cubilla, Landó, Mendy y Milán (JXV), y 25 y 38', Tries de Castro (JXV).

Amonestado: 10' Latu (AR).

Resultado Parcial: Raptors 0 - Jaguares XV 38.

Segundo tiempo: 10', Try de Morales (JXV); 17', Try de Molina (JXV); 19', Gol de Prisciantelli por Try de Bazán Vélez (JXV), y 23 y 28', Goles de J. Hernández por Tries de Delguy y Mendy (JXV).

Cancha: Infinity Park Stadium, Glendale.

Árbitro: Amelia Luciano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario