Ovación

Javier Sanguinetti asumió como DT de Newell's

El flamante DT de Newell's, Javier Sanguinetti, dijo que "los objetivos, como en cualquier institución grande, son ser protagonistas y ganar el clásico"

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

El flamante DT de Newell's, Javier Sanguinetti, dijo este miércoles que "los objetivos, como en cualquier institución grande, son ser protagonistas y ganar el clásico", en su presentación oficial en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en el barrio rosarino Bella Vista.

"Sé que vengo a dirigir a una ciudad polarizada, pero me manejo con respeto hacia todas las instituciones, así que esperamos vivir ese clima y disfrutar de todo eso", señaló el ex entrenador de Banfield.

Consultado sobre el estado físico del plantel "leproso" y las lesiones, Sanguinetti respondió que "por respeto no me corresponde opinar de procesos anteriores, pero sí puedo hacerlo sobre la pospandemia, cuando después de varios meses sin competencia era lógico que los jugadores sintieran el esfuerzo y que haya habido lesiones".

https://twitter.com/Newells/status/1471173566238314501

Interrogado sobre su decisión de hacer la pretemporada en el complejo deportivo de Bella Vista, el nuevo entrenador "rojinegro" explicó que "no había tiempo como para conseguir lugares de entrenamiento que aseguren descanso y alimentación para un equipo de alto rendimiento".

En este sentido, Sanguinetti sostuvo que "el tiempo es fundamental, hoy la mayoría de los equipos utilizan la pretemporada de otra manera. Antes eran tiempos más largos, en los que se podía ir al mar o a la montaña y sumarles partidos amistosos. Por eso hoy lo mejor es hacerla acá, en un lugar confortable".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario