Ovación

Joaquín Ludueña finalizó segundo en el Rosario Golf Club

El golfista santafesino Joaquín Ludueña, finalizó segundo en los amateurs del 86° Abierto del Litoral disputado en la ciudad de Rosario.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

El pasado fin de semana se disputó la 86° edición del tradicional Campeonato Abierto del Litoral, en los links del Rosario Golf Club, con la participación de los mejores profesionales y aficionados. El Abierto del Litoral, que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf y tuvo una muy buena concurrencia de deportistas.

El mejor aficionado del certamen fue el rosarino Tomás Argonz, que hizo 277 golpes, -7, con 69 para el día y una tarjeta final en la que inscribió birdies en los casilleros de los hoyos 7, 9, 11, 16, equivocando al 12. En la misma categoría, finalizó detrás de él Joaquín Ludueña, ganador de la última Copa Tailhade. El jugador del Jockey Club de Santa Fe hizo 69 golpes para sumar dos más que Argonz. En tanto, Juan Martín Loureiro y Aram Yenidjeian terminaron con un acumulado de 283 golpes.

En la jornada inicial el santafesino hizo 70 golpes, siendo el rosarino Tomás Argonz y Andrés Schonbaum del Alta Gracia Golf Club los que finalizaron primeros con 69 golpes. En la segunda vuelta, el mejor aficionado resultó Miguel Sancholuz con 138, -4. El jugador de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, superó por un golpe al local Tomás Argonz. En el caso de Ludueña, hizo 72 golpes, no siendo su mejor performance.

En el tercer día de competencia, quien se destacó fue el rosarino Tomás Argonz, quien con cinco golpes bajo el par se ubicó en el Top-10 del campeonato. Su tarjeta del día se integró de aciertos en los hoyos 7, 9, 12, 14, además de un águila en el par cinco del 11. Sus bogeys se dieron al 4, 6, 8 y 13. En esta vuelta, sus escoltas fueron Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe y Aram Yenidjeian del Mapuche CC, ambos con -3.

El profesional Martin Contini de la provincia de Tucumán cerró un gran año con la conquista del 86º Abierto del Litoral. Sus escoltas fueron Fabián Gómez y Andrés Gallegos. El tucumano cerró con una ronda final 68, -3, y totalizó 269 golpes, -15, para superar por dos a Fabián Gómez y a Andrés Gallegos, que le pusieron presión hasta el final del campeonato con 65 y 67 golpes respectivamente.

Con 274 compartieron la cuarta ubicación el doble ganador del campeonato Leandro Marelli, en la jornada final con 68, Alejandro Tosti, 68 y Santiago Bauni, que finalizó con 69. La solidez y la tranquilidad que tuvo el jugador de 26 años fue suficiente para no poner en riesgo una victoria que consolidó a lo largo de la ronda.

“Estoy feliz con la victoria y con la manera en que hice las cosas este sábado. Creo que pude poner en práctica todo lo que estuve trabajando este tiempo en todo nivel y contento por haber cerrado de la mejor manera”, dijo el tucumano que estará jugando el Korn Ferry Tour a mediados de enero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario