El equipo argentino finalizó en el décimo cuarto lugar de la clasificación sumando 561 golpes, -15, con registros diarios de 137, 138, 146, 140. En su ronda final, las tarjetas que aportaron fueron las de Joaquín Ludueña con 67 y Segundo Oliva Pinto que hizo 73. Por su parte, Vicente Marzilio completó su recorrido final con 75 golpes. Juan Ignacio Gil acompañó al equipo argentino en calidad de Capitán.
Joaquín Ludueña sumó una importante experiencia en Emiratos Árabes
fotos gentileza prensa AAG.
El santafesino Joaquín Ludueña, segundo desde la izquierda, compitió en el mundial amateur por equipos.
El campeón de esta nueva edición del Eisenhower Trophy fue Estados Unidos con 540 golpes y ventaja de once sobre sus escoltas, Noruega y Australia. Por su parte, Francia hizo 552 y Nueva Zelanda e Italia terminaron igualadas en el quinto lugar con 553.
En la clasificación Individual, Joaquín Ludueña fue el argentino con mejor registro, 281, y vueltas de 70, 70, 74, 67, en tanto Vicente Marzilio sumó 284 con 69, 68, 72, 75 y Segundo Oliva Pinto hizo 289 con 68, 72, 76, 73. El ganador fue Kazuma Kobori de Nueva Zelanda con 272 golpes.
En la vuelta inicial, el santafesino Ludueña junto a Segundo Oliva Pinto y Vicente Marzilio sumaron 137 golpes, -7, lo que les permitió ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general junto a Inglaterra, y a uno de los Países Bajos. Las tarjetas que sumaron fueron las de Oliva Pinto y Marzilio con 68 y 69 golpes, respectivamente, en tanto Ludueña cerró su recorrido con 70.Joaquín Ludueña tuvo un gran debut con nueve pares de ida, y birdies al 10 y al 14.
En la segunda jornada, el representante del Jockey Club de Santa Fe, hizo 70 golpes. Además, hizo birdie al 10 y mantuvo un juego muy prolijo durante todo el día. Hizo un gran par al 18, birdie al 3 después de un gran segundo tiro, y cerró muy bien haciendo birdie al 7 con un excelente hierro 5 dejándola prácticamente dada.
En la tercera ronda, Argentina perdió varias posiciones. La suma del día para el equipo nacional la aportaron Vicente Marzilio con 72 y Joaquín Ludueña con 74, en tanto Segundo Oliva Pinto finalizó el día con 76 golpes. Con registros de 137, 138 y 146 golpes, suma 421, y mantuvo el bajo par con -11 ubicándose en la undécimo sexta posición.
El equipo nacional tuvo su mejor resultado final en las ediciones de los años 1958, 1972 y 2014, en las que figuró en el quinto lugar. En 2006, el representativo nacional terminó en el sexto lugar y en 2008 octavo. En lo que refiere a la Clasificación Individual, Luis Carbonetti terminó en el primer lugar en 1982 y dos años más tarde igualó en la máxima posición junto al japonés Tetsuo Sakata. En 2014, Alejandro Tosti logró el segundo lugar en Japón.












