Ovación

La 400 del Campeonato Argentino de Rally fue de Ligato

Marcos Ligato se quedó con la carrera N° 400 del historial del Campeonato Argentino de Rally, que fue suspendida por las condiciones climáticas.

Domingo 07 de Agosto de 2022

Las grandes carreras, las ganan los grandes pilotos. Un histórico, triunfa en una carrera histórica, casi como si fuera un mandamiento del automovilismo, y eso fue lo que ocurrió ayer domingo con Marcos Ligato, que ganó la carrera 400 del Campeonato Argentino de Rally.

Es que la edición N° 51 de un clásico del rally en la Argentina, era una cita más que especial en esta sexta fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally, puesto que era la competencia N° 400 en la historia del certamen nacional de la especialidad. Y, allí, a pesar de las dificultades, Marcos Ligato logró sobreponerse a todo y vencer, tal como está en el ADN del piloto cordobés y múltiple campeón de esta disciplina.

Como primer medida, es importante destacar que la competencia con epicentro en General Roca terminó de manera adelantada e intempestivamente, debido al importante aumento de las precipitaciones en el Alto Valle de Río Negro, que empeoró mucho el estado de los caminos al punto tal que los volvió intransitables, incluso para los autos de competición.

Por tal motivo, desde la dirección de carrera, la dirigencia del certamen y los comisarios deportivos se decidió cancelar la prueba por cuestiones de seguridad.

Así, en primera instancia se acortó el recorrido de uno de las pruebas especiales, luego se la canceló y, cuando sólo se habían disputados dos de los seis tramos previstos para este domingo, se decidió suspender definitivamente la carrera. Pues a esa altura de la mañana, la traza se había comenzado a llenar de agua y barro en grandes proporciones, lo cual dificultaba siquiera el tránsito por los caminos.

Sin embargo, y con la enorme experiencia de Ligato junto a su histórico navegante Rubén García y un soberano Citroën C3 Rally2, sortearon todos los obstáculos con creces y sin ceder la punta en ningún momento de este recortado domingo, para quedarse así de manera absoluta con el triunfo en el clasificador general de la “Manzana”, así como también de la clase mayor de Rally Argentino, la RC2 (vehículos de especificación FIA Rally2).

Detrás del piloto oriundo de Río Ceballos y, pese a un gran esfuerzo, terminó Nicolás Díaz (Skoda) que le pudo arrebatar el segundo puesto en el transcurso de la corta jornada dominical a su compañero de equipo Alejandro Cancio (Skoda), quien finalmente fue tercero y que ahora, con estos resultados, cae de la primera a la segunda colocación en el campeonato, por debajo de Ligato.

Luego de esta especial y emotiva cita de Rally Argentino, en la que llegó a un mojón importante de su historial, la próxima fecha será del 16 al 18 de septiembre en lugar a confirmar todavía, aunque todos los cañones apuntan a la ciudad de Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario