El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció oficialmente las ocho ciudades anfitrionas y sus respectivos estadios de cara a la histórica edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
La FIFA confirmó las sedes para el Mundial de Brasil 2027
Gianni Infantino, presidente de FIFA, confIrmó las ocho ciudades con los respectivos estadios donde se jugará el Mundial Femenino de fútbol en 2027

Las ciudades anfitrionas seleccionadas son: Belo Horizonte (Estadio Mineirão), Brasilia (Estadio Nacional), Fortaleza (Arena Castelão), Porto Alegre (Estadio Beira-Rio), Recife (Arena de Pernambuco), Río de Janeiro (Estadio de Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y São Paulo (Arena Itaquera).
“El mundo experimentará la energía, el colorido y la cordialidad que hacen de Brasil un lugar único, con sus espectaculares playas, sus ciudades cosmopolitas, la samba o el frevo”, declaró Infantino.
Las ocho ciudades se eligieron sobre la base de la evaluación técnica de la FIFA a fin de brindar unas condiciones óptimas a las 32 selecciones participantes y garantizar el éxito comercial del torneo, con el objetivo último de maximizar el potencial de crecimiento y visibilidad a largo plazo del fútbol femenino en Brasil.
Jill Ellis, directora general de fútbol de la FIFA, destacó: “Es una excelente noticia que la Copa del Mundo llegue a Brasil, uno de los países con mayor tradición futbolística del planeta. Es maravilloso para el fútbol femenino y para el crecimiento global de nuestro deporte en general. Lo que hace tan especial a la Copa Mundial Femenina de la FIFA es que es la cita donde nacen las heroínas y se coronan las campeonas”.
LEER MÁS: Balearon el auto de Agustín Rossi, arquero de Flamengo
Las diferentes sedes del evento
Belo Horizonte – Estadio Mineirão
Belo Horizonte, ciudad rodeada de montañas y conocida por la pasión de sus hinchas, es una referencia indiscutible del fútbol y ha sido escenario de muchos grandes partidos internacionales.
Brasilia – Estadio Nacional
La capital de Brasil se caracteriza por su arquitectura modernista y posee un estadio de última generación, lo que la convierte en un escenario espectacular para la cita mundialista y sus festejos.
Fortaleza – Arena Castelão
Fortaleza, una soleada ciudad costera donde el fútbol y la playa se dan la mano, ofrece la energía inigualable de sus hinchas, hermosos paisajes y el más puro espíritu del carnaval.
Porto Alegre – Estadio Beira-Rio
Porto Alegre, la gran urbe futbolística del sur del país, combina la influencia europea con rivalidades históricas del deporte rey, que apasiona a todos los lugareños.
Recife – Arena Pernambuco
Esta capital del nordeste aportará al torneo colorido, el contagioso ritmo de la música frevo y el entusiasmo constante de los aficionados, todo ello con el Atlántico como imponente telón de fondo.
Río de Janeiro – Estadio Maracaná
Río de Janeiro, símbolo mundial de la pasión por el fútbol, posee un escenario incomparable: el legendario Maracaná. El alma de sus calles es pura fiesta y samba, e insuflará una energía inigualable a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
Salvador – Arena Fonte Nova
Salvador destaca por su cultura afrobrasileña y su pasión por el fútbol, además de tener uno de los carnavales más conocidos del mundo, por lo que la alegría, el ritmo y el colorido estarán garantizados.
São Paulo – Arena Itaquera
La ciudad más grande de Brasil rebosa fútbol, cultura y diversidad. Cuna de talentos y profundamente vinculada al fútbol femenino, tiene unas infraestructuras de primera categoría y dará una energía inagotable a la gran cita de 2027.