Ovación

La Liga Profesional definió fechas de la instancia final

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, con Claudio Tapia a la cabeza, determinó el calendario para la definición de la Copa de la Liga y lo que viene

Martes 03 de Mayo de 2022

Con la presencia del presidente Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol realizó una nueva reunión en la sede de la AFA, en la que se trataron temas organizativos referentes a la fecha 14 de la Copa 2022 y sus instancias definitorias.

En este sentido, se comunicó que para la última fecha de la etapa clasificatoria, sólo se solaparon los partidos de los equipos con chances de clasificar a cuartos de final.

También se dio a conocer que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (aquellos que hayan disputado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8 de mayo).

Para las semifinales se confirmaron los estadios de Huracán e Independiente (si clasifica Huracán, no jugará en su cancha), con la presencia de simpatizantes de ambos equipos. Mientras, se sigue trabajando para definir el estadio para la final.

Posteriormente, se realizó el sorteo de las localías de las semifinales y final para definir sectores, indumentaria, hoteles (para la final), nombre del partido, bancos de suplentes, vestuarios, etcétera…

En cuanto a la final de la Reserva, se confirmó que se disputará el miércoles 25 de mayo, en estadio y horario a confirmar. Incluso, en una idea innovadora, se estableció que para la competencia del segundo semestre de esta categoría, los encuentros de reserva se disputen con las localías invertidas con respecto a los partidos de la Primera División.

En cuanto al Torneo de la Liga, se trataron temas vinculados a activaciones comerciales y al libro de pases (se abrirá el 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior el cierre será el 8 de agosto). Incluso se estableció el fin de semana del 30 de octubre como fecha para la disputa del Trofeo de Campeones, en sede a definir.

También se trataron temas de infraestructuras de los estadios, como luminarias y campos de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario