Tal como anticipó UNO Santa Fe la semana pasada, el gobierno provincial firmó un convenio con la Asociación Civil Club de Fútbol y Hockey La Salle, de la ciudad de Santa Fe, a través del cual la institución deportiva adhiere al Plan Incluír.
La provincia acompañará la construcción de una cancha de hockey en La Salle Jobson
De esta manera, a través de este Plan el Estado financiará la finalización de la construcción de una cancha de hockey de superficie sintética, lo que demandará una inversión de 8 millones de pesos.
El acuerdo lo firmaron la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el subsecretario de Protección Civil, Julio Clement; y el presidente de la Asociación Civil Club de Fútbol y Hockey de La Salle Santa Fe, Francisco Mancini.
También se encontraban presentes en la firma de la rúbrica el dirigente ante la Asociación Santafesina de Hockey, Matías Zeballos, autoridades lasallanas, y jugadores del plantel superior, como su capitana Rocío Carlen, entre otras. Es la concreción de un sueño que se hace realidad, tras muchos años de trabajo, y de nunca bajar los brazos.
Tras la rúbrica del acuerdo, Giovannini reconoció que “es un día para celebrar, porque hace mucho tiempo venían relegados en su proyecto, y hoy pueden vivenciarlo a través de un programa como este, un programa que se abrió a los 365 municipios y comunas de la provincia y que hoy es una expresión a través de los clubes y para que los clubes lo puedan aprovechar”.
Mientras, Clement reconoció que “llegar a estos clubes, que están en barrios que necesitan tanta contención, creo que es el espíritu del Plan Incluir”, a lo que se suma el dar respuesta a un club que como otros “fueron marginados por mucho tiempo, y en este caso se están cumpliendo dos cosas postergadas en una misma institución”.
Finalmente, Mancini reconoció que el aporte “es una inversión muy importante” que permitirá “terminar con la construcción de la cancha, algo en lo que venimos trabajando hace tiempo y necesitamos de esta ayuda”.
La carpeta será ubicada en el predio que posee la institución en Cabaña Leiva y será de la empresa El Espartano, la misma que tienen CRAI en su predio de la autopista y Banco Provincial en el norte de la capital provincial. Vale resaltar que la misma será ubicada pegada a la cancha principal de fútbol, y no donde estaba ubicada la de pasto natural.
Para el hockey santafesino será una muy buena noticia, ya que se suma a las dos oficiales que se encuentran en el predio de Raúl Tacca al 700, la que posee Santa Fe Rugby en Sauce Viejo, CRAI en la autopista, Náutico El Quillá en el parque General Belgrano y Banco Provincial en Altos del Valle.
Este apoyo del gobierno santafesino es clave y fundamental que tiene como objetivo el de concretar este sueño para el hockey lasallano. La concreción de este proyecto responde a una necesidad de aggiornamento a nivel de infraestructura para esta disciplina, proceso que se viene llevando adelante en forma sostenida a nivel general dentro del hockey santafesino.