El hockey actual demanda el contar con una superficie de juego acorde a los tiempos que corren. En el extenso predio de Cabaña Leiva, el Club La Salle Jobson también contará con la cancha de césped sintético. El decreto del gobernador Omar Perotti permite la recepción de un subsidio que será destinado a la realización de un sueño que pasó a ser una realidad; contar con la cancha de césped sintético propia.
La Salle Jobson también contará con la cancha de hockey sintético
En el marco del plan Incluir que lleva adelante el gobierno provincial, con el respaldo de la secretaría de deportes de Santa Fe, el aporte tiene como finalizar brindar un aporte para la construcción de la cancha sintética de hockey sobre arena. El objetivo de disponer un campo de juego que cumplimente las necesidades y requerimientos que el hockey impone la actualidad, y fomentar el deporte como actividad positiva en la salud física, mental, y psico-social.
En poco tiempo más, las chicas y chicos que juegan al hockey en La Salle Jobson van a poder disfrutar de una cancha como lo que requiere el hockey actual. El cumplir con un este anhelo de muchos años llenó de felicidad a todos los que integran la familia del hockey lasallano. La cancha propia permitirá seguir mejorando a nivel deportivo, y pone al predio ubicado en el norte a la vanguardia, ya que no solamente están los campos de rugby y fútbol, sino que ahora el hockey tendrá el suyo. Próximamente se comenzarán con los trabajos de suelo, las obras de desagües que la cancha necesita, para luego colocar la carpeta, y darle riendas sueltas a un sueño que parecía imposible.
"Estamos muy contentos, se dio lo del subsidio, así que eso nos permite empezar con la obra, particularmente con la base, donde se pone la carpeta, para tener una cancha de césped sintético. Nos faltaba ese empujoncito, ya tenemos parte de la carpeta comprada, así que es un sueño hecho realidad" le dijo Matías Zeballos a UNO Santa Fe.
El dirigente del hockey de La Salle Jobson contó que "habíamos arrancado hace diez años atrás, para poner la cancha en Cabaña Leiva, en el mismo lugar, no se pudo dar, hubo unos imponderables a nivel nacional con la posibilidad de contar con un subsidio, y en ese momento quedó trunco. Tuvieron que pasar diez años para que se pueda dar esta realidad que tanto queríamos".
"La cancha va a estar ubicada, no donde la teníamos antes, es decir no será donde estaba la de césped natural, sino que va a estar ubicada pegada a la cancha principal de fútbol, paralelo a la de fútbol. Es decir que va estar pegada a la cava que hay allí, en el cardinal este del predio, el que da a la calle Ignacio Crespo. Realmente estamos muy contentos, y ahora hay que ponerse manos a la obra" señaló el integrante del concejo directivo de la Asociación Santafesina de Hockey.
El ex entrenador del plantel femenino Colegial detalló que "ahora lo que se viene es la actualización de los presupuestos, porque es algo que va cambiando permanentemente, mes a mes, aprobar el que nos sea de mayor utilidad, y posteriormente, dar comienzo con las obras. En primer término, será con la obra civil, que consiste en la realización de un cajón, se saca la tierra actual, y se la reemplaza por otra de mejor calidad, donde después irá la carpeta de hockey sintético propiamente dicho".
"Hay dos formas, una es tierra compactada, y después la carpeta asfáltica, que eso te sirve para el día de mañana colocar una de agua. No sé qué diferencias económicas hay, que estamos en condiciones de hacer, y lo ideal sería colocar un cemento asfáltico. Los tiempos de obra tienen una duración de entre un mes y dos meses aproximadamente, y después de eso, hay que traer la carpeta, la cual nosotros la adquirimos en el Espartano. Hay que avisar cuando se inicia la obra civil, ellos te la preparan y vienen a colocarla" explicó el referente del hockey lasallano.
Sobre en qué tiempos se puede comenzar a utilizar, algo muy esperado por toda la familia lasallana, indicó que "dependemos para poder comenzar a utilizarla del avance de las obras, y después de cuando tengamos ya definida la empresa constructora que se hará cargo de la obra civil. La intención que todos tenemos es poder comenzar con la pretemporada para la temporada próxima con la cancha nueva de césped sintético de arena".
"Esto que se logró, producto del trabajo de mucha gente, nos va a permitir tener un crecimiento deportivo significativo en calidad y en cantidad, porque era lo que estábamos esperando. Más que nada para tener la cancha propia, ya que nosotros estamos entrenando en la cancha de la Asociación Santafesina, a veces alquilamos otras canchas, pero la mayoría de las veces se utiliza la mitad de las que nos prestan, lo cual es todo un tema, porque no es lo mismo que disponer por completo de la cancha, y además el tema de los horarios, que al ser tan utilizada hay que amoldarse a la disponibilidad" finalizó señalando Zeballos quien se mostró muy contento por el haber conseguido el apoyo para contar con una superficie acorde al hockey actual.