Ovación

La santafesina Bermúdez retiene su corona minimosca por cuarta vez

La santafesina Evelin Bermúdez prolongó su invicto para retener su corona minimosca por cuarta vez tras noquear a la panameña Yaditza Pérez.

Sábado 08 de Enero de 2022

La invicta santafesina Evelin Bermúdez retuvo anoche por cuarta vez la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras noquear a la panameña Yaditza Pérez en el tercer round de una pelea desarrollada en el Complejo Multifunción de Pérez, en su provincia natal.

La "Princesita", de 25 años, sometió a su rival a un duro castigo desde el inicio y en el asalto número 3, consciente de la cercanía del nocaut, salió con decisión y obligó al árbitro Ramón Martínez a parar la pelea.

Bermúdez, con un palmarés de 15 victorias (5 ko) y 1 empate, hermana menor de la multicampeona Daniela "La Bonita" Bermúdez, conquistó su corona el 29 de diciembre de 2018 al destronar a la mexicana Guadalupe Bautista en fallo dividido, y la conservó después frente a la venezolana Luisana Bolívar, la mexicana Silvia Torres y la argentina Tamara Demarco.

Pérez, de 36 años y foja de 14 triunfos (6 ko), 14 contrastes y 1 empate, fue campeona fedelatin mosca AMB y latino mosca CMB. Llegó a la pelea de anoche con cinco triunfos en fila, el más reciente sobre su compatriota Nataly Delgado en fallo unánime el 7 de febrero de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario