Ovación

Lanzini marcó un gol en la victoria de West Ham

West Ham, con un gol de Manuel Lanzini, superó 3-2 como visitante a Silkeborg de Suecia, por Conference League

Jueves 15 de Septiembre de 2022

El argentino Manuel Lanzini marcó, de penal, uno de los goles con los que West Ham de Inglaterra derrotó este jueves a Silkeborg de Suecia, por 3 a 2, de visitante, y quedó, tras disputar la segunda fecha, como líder del Grupo B de la Conference League, la tercera copa en importancia de clubes en Europa la UEFA luego de la Uefa y la Liga de Campeones.

Lanzini -exRiver Plate- fue titular; marcó, de penal, la primera conquista de su equipo a los 17 minutos de la primera etapa y luego fue reemplazado en el segundo minuto de descuento.

Con este resultado, West Ham, que en la primera fecha derrotó a Steaua de Bucarest, de Rumania, por 3 a 1, de local, quedó como líder con seis unidades.

Por el grupo A, en Estambul, Basaksehir, de Turquía, donde fue titular el argentino Lucas Biglia, goleó por 3 a 0, de local, a Fiorentina, en el que no jugaron Lucas Martínez Quarta ni a Nicolás González.

Villarreal, de España, con Gerónimo Rulli entre los suplentes, derrotó a Hapoel Beer Sheeva, de Israel, donde fue titular el exRacing Club, Mariano Bareiro, por 2 a 1, de visitante, y se convirtió en el puntero del grupo C.

Por el grupo H, Basilea, de Suiza, derrotó por 1 a 0, de visitante, a Zalguiris Vilnius, de Lituania, donde fue titular el volante sampedrino Nicolás Gorobsov -exParaná Fútbol Club, MLS, Liga Rumana, Torino, Vicenza y Cesena-.

En la ciudad chipriota de Limasol, por el grupo H, el local Apollon, donde fue titular el volante exFerro Carril Oeste, Israel Coll, cayo por 3 a 1 ante Dnipro-1, de Ucrania.

LEER MÁS: Manchester United ganó en Moldavia por la Liga de Europa

En otro encuentro de la llave, Pyunik, de Armenao venció por 2 a 0 y de local, a Slovan Bratislava, de Eslovaquia, donde fue titular el cordobés nacionalizado eslovaco Vernon de Marco -que comenzó su carrera en el Mallorca y luego pasó a la Liga ese país, lo que le valió ser convocado para la selección de ese país- .

La Conference League es la tercera copa en importancia en la UEFA y la final se jugará el 7 de junio de 2023 en el Eden Arena de Praga (República Checa).

El triunfador clasificará a la Europea League del siguiente año y además embolsara 7 millones de euros por fuera de lo que consiga en materia de recaudaciones.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

Grupo A: RFS 0-Hearts 2.

Grupo B: FSCB 0-Anderlecht 0.

Grupo C: Lech Poznan 4- Austria Viena 1.

Grupo D: Partizan 1-Niza 1; Colonia 4-Slovacko 2.

Grupo E: AZ Alkmaar 4-Vaduz 1;

Grupo F: Djurgarden 3-Molde 2; Gent 3-Shamrock Rovers 0.

Grupo G: Slavia Praga 3-FC Ballkani 2; CFR Cluj 0-Sivasspor 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario