Ovación

Las dudas de Sanguinetti en Newell's para recibir a Colón

Javier Sanguinetti tiene a varios jugadores entre algodones en Newell's y que se perderían el duelo ante Colón, como Juan Manuel García y Pablo Pérez.

Viernes 05 de Agosto de 2022

Newell's pasó a los octavos de final de la Copa Argentina y la victoria sobre Aldosivi por 4 a 2 trajo alivio. Pero sin tiempo para relajarse, el equipo de Javier Sanguinetti desde el jueves entrena para el partido del domingo contra Colón por la Liga Profesional, con varios jugadores con inconvenientes de salud. Juan Garro, autor de dos goles el miércoles en San Nicolás, terminó el encuentro con un traumatismo en el tobillo y dependerá de la evolución para ser tenido en cuenta. También es muy dudosa la presencia de Pablo Pérez. En cambio, se descarta que vaya a estar Juan Manuel García. Y seguirán afuera Cristian Ferreira y Ramiro Macagno.

La infracción que recibió Garro en la segunda etapa y que obligó a su reemplazo por Francisco González le causó un traumatismo que no garantiza que vaya a estar en el Coloso. Las dos conquistas que anotó, en el partido que significó su vuelta a la titularidad, le abrieron la puerta para seguir entre los once de Newell's. Claro que todo quedó condicionado a si mejora. Para el extremo comienza una cuenta contrarreloj.

En tanto, el esguince de rodilla izquierda que padece Pablo Pérez desde la fecha pasada frente a Atlético Tucumán no solo lo privó de ser convocado para la Copa Argentina sino que pone muy en duda que vaya a jugar frente al Colón de Sergio Rondina. Su reemplazante contra Aldosivi fue Guillermo Balzi, autor del primer gol rojinegro contra el tiburón. Todo indica que seguirá entre los titulares.

Otro interrogante de Sanguinetti en Newell's es la condición física de Juanchón García. Ingresó en la segunda etapa ante el conjunto marplatense y debió retirarse apenas un cuarto de hora después por una molestia en el aductor. No se descarta que sea una lesión muscular. Si bien falta confirmación, está descartado para el domingo. Genaro Rossi fue el centrodelantero titular contra Aldosivi y, aunque tuvo un desempeño discreto, es candidato a continuar. Otro para el puesto es Nazareno Funez, pero aparece como segunda opción. En tanto, Djorkaeff Reasco no es nueve para el DT sino mediapunta. Y además no le está dando muchos minutos.

Debido a los problemas que tiene Newell's para la generación, seguirá lamentando la ausencia de Cristian Ferreira, al menos por las expectativas que despierta más que por lo que mostró hasta ahora. Es que apenas disputó media hora, ante Patronato, y una lesión en la fascia plantar derecha lo marginó. Entrena diferenciado y lo positivo es que intensifica los trabajos, al igual que Macagno.

Fuente: Rodolfo Parody (La Capital)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario