Las Leonas

Las Leonas están en las semifinales

Las Leonas aplastaron a Chile por 4 a 0, y se metieron entre los cuatro mejores de la Copa Panamericana que se juega en Santiago

Sábado 22 de Enero de 2022

Se esperaba un partido más duro que el del debut frente a Uruguay que se había resuelto con una gran facilidad desde que a los dos minutos Argentina se puso en ventaja. En su segunda presentación en la Copa Panamericana de Santiago ese segundo gol tardó más tiempo en llegar, pero una vez que el equipo de Fernando Ferrara estableció la diferencia ante las chilenas, todo se hizo más sencillo.

Las Leonas necesitaban ganar para pasar directamente a las semifinales del torneo clasificatorio para el Mundial de España-Países Bajos 2022 y llegar más descansadas a ese duelo del jueves 27. Y lo hicieron con pasajes de buen juego, aunque en el primer tiempo el adversario mostró los avances que tuvo su hockey en los últimos tiempos. Así, recién a los 27 minutos Agostina Alonso pudo quebrar la resistencia del local y poner al seleccionado en ventaja en el marcador.

Ya en el complemento todo fue mejor para las ganadoras. A los 5 minutos María José Granatto, de corner corto, tuvo su bautismo goleador en el torneo que reparte tres plazas para la cita mundialista. A los 13 marcó Agustina Gorzelany de penal y a un minuto del cierre otra vez Granatto se anotó en el resultado para poner el definitivo y amplio 4 a 0.A Argentina le queda un sólo paso para lograr el primer objetivo (un lugar en el Mundial) y dos para ratificar su dominio en América.

El plantel de Las Leonas, que no cuenta con la capitana y referente Delfina Merino, está integrado por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, María Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas, Micaela Retegui, Delfina Thome y Celina Di Santo.

Se presentan Los Leones. Luego de lo que fue el aplastante triunfo en el debut en la Copa Panamericana, donde se impuso a Brasil por 10 a 0, el elenco conducido por Mariano Ronconi volverá a presentarse el sábado. Esta vez será ante Chile (podrá verse por DirecTV) y es de esperar que el duelo sea más equilibrado ante un equipo en un constante crecimiento aunque todavía está lejos de la jerarquía argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario