Ovación

Las Panteras tienen su primera lista para la temporada 2022

El entrenador de Las Panteras, Hernán Ferraro, dio a conocer la nómina de jugadoras, entre las que se encuentra la santafesina Victoria Mayer

Jueves 21 de Abril de 2022

El director técnico Hernán Ferraro dio a conocer la primera convocatoria de jugadoras para la Selección Femenina Mayor rumbo a un 2022 con giras amistosas en nuestro país y el Campeonato del Mundo Países Bajos-Polonia en el horizonte. Las Panteras volverán oficialmente al trabajo el próximo lunes 2 de mayo con el refuerzo de varias jugadoras juveniles.

Respecto a la convocatoria, Ferraro comentó: “Se vienen dos años donde veremos un recambio paulatino de jugadoras. Hay un grupo de juveniles muy interesante que debe hacer su proceso de Selección, pero además ir entrenando con el grupo de las mayores y ver la posibilidad de ir sumando competencia con ellas. La idea no es forzar un recambio, sino ir integrando a las jugadoras jóvenes para que puedan sostenerse en la Mayor”.

El plantel iniciará sus entrenamientos con las atletas que ya se encuentran a disposición en el país y se irá completando a medida que todas las jugadoras lleguen al territorio nacional. En este sentido, es posible que nuevas convocadas se sumen al trabajo y sean observadas en las primeras semanas hasta que el grupo se complete de forma definitiva.

Los primeros compromisos del equipo serán ante México, en una gira amistosa por nuestro país hacia fines de mayo. Luego, será momento de medirse con Perú, también en test matches en Argentina y durante julio. Además del Campeonato del Mundo, a disputarse desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto.

Entre las jugadoras citadas por el DT Ferraro está la armadora santafesina Victoria Mayer, de 20 años, formada en el Club Regatas de Santa Fe, con paso por San Jorge y Gimnasia y Esgrima de La Plata, y actualmente en Francia. Hay otras chicas de la provincia de Santa Fe, y algunas de la provincia de Entre Ríos, con buen presente en la presente temporada.La lista de convocadas es la siguiente: Tatiana Rizzo de Vicente López (River Plate), Agostina Pelozo de Rosario (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Bianca Cugno de Córdoba (Bézier de Francia), Erika Mercado ecuatoriana nacionalizada argentina (Aris de Grecia), Victoria Mayer de Santa Fe (París de Francia), Sabrina Germanier de Entre Ríos (Louvres de Francia), Bianca Farriol de Buenos Aires (Bézier de Francia), Candelaria Herrera de San Juan (París de Francia).

También fueron citadas Julieta Lazcano de Córdoba (París de Francia), Emilce Sosa de Formosa (Brasilia de Brasil), Yamila Nizetich de Córdoba (Trentino de Italia), Elina Rodríguez de El Trébol (París de Francia), Daniela Bulaich de Avellaneda (Sicilia de Italia), Daiana López de Buenos Aires (San Lorenzo de Almagro), y Brenda Graff de Ensenada (Gimnasia y Esgrima de La Plata)Además, fueron llamadas Guadalupe Martin de San Juan (River Plate), Marlen Siri de Romang (San Lorenzo), Nadia Castagno de El Trébol (San Lorenzo), Aylén Ayub de Rosario (Universidad de San Francisco, Estados Unidos), Juana Giardini de Mar del Plata (Boca Juniors), Julieta Aruga de Paraná (Echague), Nicole Pérez de Rosario (Instituto Carlos Pellegrini de Rosario) y Constanza Sain Pérez de San Juan (UPCN).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario