Colón

Lavallén: ¿sigue dos partidos más o se termina su ciclo?

Por estas horas, el principal interrogante está dado en saber si el técnico estará sentado en el banco en los encuentros ante Aldosivi y Arsenal o si la dirigencia toma una decisión al respecto y le pide la renuncia

Lunes 02 de Diciembre de 2019

La final de la Copa Sudamericana era el principal sostén que tenía Pablo Lavallén para mantenerse como entrenador de Colón. No tenía el respaldo de los principales dirigentes, ni tampoco de la gente. Aunque sí del plantel que siempre lo bancó, aún en los momentos más críticos, como así también del secretario técnico Francisco Ferraro.

Pero al no consagrase campeón, las críticas arreciaron, pese a ganarle a Estudiantes en un partido raro de explicar. Sucede que la derrota ante Vélez generó mucha preocupación por la forma en que se dio. Quizás era lógico poder perder de visitante con el Fortín, pero no de la forma en que lo hizo, siendo superado desde el principio hasta el fin.

La manera de plantear el encuentro y el modo en el que se desarrolló el sistema táctico una vez más fue sinónimo de críticas. Asumió una postura muy cautelosa y dejó muy solo arriba a Luis Rodríguez. Dejó jugar a Gago con notable libertad y encima metió a Morelo demasiado tarde.

LEER MÁS: Lavallén: "Mientras el plantel me responda yo sigo trabajando"

Todas estas cuestiones no hicieron más que ahondar las diferencias entre el técnico y la dirigencia encabezada por José Vignatti y los rumores indican que este lunes podría tomar una decisión respecto a la continuidad de Lavallén.

Se dice que podrían pedirle que de un paso al costado y allí radica la principal duda, respecto a quien dirigiría el equipo. Si bien la primera alternativa podría ser Francisco Ferraro, el secretario técnico siempre se encargó de aclarar que esa no era su función.

Por ello, en caso de que Lavallén no siga, habría que convencer a Pancho de que agarre el equipo para los próximos dos partidos. Encima no hay demasiado tiempo, ya que Colón juega este viernes ante Aldosivi en el Brigadier López.

Lo cierto es que este lunes habría una reunión entre los dirigentes y Ferraro para tomar una decisión, ya que primero quieren evaluar junto al secretario técnico los pasos a seguir, si es conveniente dar por finalizado el ciclo ahora o esperar los próximos dos cotejos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario