Ovación

León del argentino Holan avanza a la final del torneo mexicano

León, equipo que dirige Ariel Holan, se metió en la final del Torneo Apertura de México, tras derrotar como local a Tigres de Monterrey por 2-1.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

León, dirigido por el argentino Ariel Holan, se clasificó anoche finalista del torneo Apertura del fútbol mexicano, luego de vencer a Tigres de Monterrey por 2 a 1 de local y revertir la llave luego de caer por el mismo resultado en el encuentro de ida.

El conjunto de Holan, que hizo valer su mejor posicionamiento en la tabla general de la temporada, tuvo como héroe al delantero ecuatoriano Ángel Mena, responsable de ambos goles a los 8 y 85 minutos.

Tigres, cuyo arco fue defendido por el "Patón" Nahuel Guzmán, había empatado transitoriamente a través del defensor Diego Reyes a los 16 minutos.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones del colombiano Luis Quiñonez en la visita y Osvaldo Rodríguez en el local, a los 86 y 88 minutos, respectivamente.

Con el mediocampista argentino Santiago Colombatto entre sus titulares y el delantero Emanuel Gigliotti en el banco de suplentes, León accedió a su quinta definición por el título en México desde que retornó a primera división en mayo de 2012.

"La Fiera" buscará su noveno campeonato en el fútbol azteca tras coronarse en 1948, 1949, 1952, 1956, 1992, 2013, 2014 y 2020.

Por su parte, Holan, de 63 años, intentará consagrarse por cuarta vez en su carrera de entrenador que atesora dos títulos con Independiente (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y uno con Universidad Católica de Chile (Campeonato 2020).

"Así como Tigres nos ganó en la ida y fue muy merecido, hoy ganamos nosotros y bien. Así como le tocó a Tigres festejar sobre la hora, hoy nos tocó a nosotros", subrayó Holan, que atraviesa su primera temporada en México.

La clasificación de León asegura una final de técnicos argentinos, ya que la otra llave la definirán esta noche Atlas de México, de Diego Cocca, ante Pumas UNAM, del santafesino Andrés Lillini.

El conjunto de Guadalajara ganó 1-0 de local el primer partido, por lo que Pumas necesitará vencer hoy por dos goles para seguir en carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario