Ovación

Leonel Pernía ganó en la apertura del año de TC2000

Leonel Pernía se llevó la primera final de la temporada. Julián Santero y Bernardo Llaver completaron el podio. El campeón Agustín Canapino abandonó

Domingo 13 de Marzo de 2022

La apertura de la temporada del renovado TC2000 tuvo una carrera cambiante en la que Leonel Pernía (Renault Fluence) se adjudicó la victoria. El tandilense largó muy bien desde la tercera posición y rápidamente doblegó a Bernardo Llaver (Chevrolet) que largaba en primera fila para ponerse detrás de Canapino (Chevrolet) pero también entendiendo que prácticamente era imposible correrlo al campeón que tenía otro ritmo. Tras el abandono de Canapino en la vuelta 10 por problemas de motor, todo fue más sencillo para que Pernía se convirtiese en el primer ganador del año.

Julián Santero con el Corolla del Toyota Gazoo Racing que largó desde la quinta posición, rápido pudo avanzar un par de posiciones en la partida y una vez a espalda de Pernía, nada pudo intentar con el “Push to Pass” para acercarse o sobrepasarlo, no obstante se va de Rosario empatado en el campeonato con Pernía.

Por su parte Llaver sumó los primeros puntos importantes para Chevrolet al llegar tercero, después de relegar varias posiciones en la partida.

TC2000/Campeonato (1 fecha de 12): Pernía 39 puntos, Santero 39, Ardusso 30, Yannantuoni 19, Llaver 17, Vivian 12

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario