Federico Lértora, una vez que se le terminó su contrato con Colón y luego de haber recibido un permiso especial para jugar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Talleres, emigró a Xolos de Tijuana de México, equipo que le hizo una insuperable oferta desde lo económico.
Lértora contó los motivos por los cuales eligió emigrar a México
En las últimas horas Federico Lértora, nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana, tuvo que salir en defensa de la Liga de México . El mediocampista recién llegado de Colón admitió que el campeonato azteca es muy respetado por los futbolistas argentinos, pues la mayoría lo ven como una liga con muchos desafíos.
“No estoy al tanto sobre estas críticas. Con los jugadores hay una admiración para la liga mexicana. Hay muchos jugadores argentinos en la liga, entrenadores. Todo lo contrario creo que es una liga muy competitiva, con jugadores de mucha jerarquía. Es un desafío, un reto y me tiene muy ilusionado por poder ganarme un lugar”, declaró Federico Lértora en la conferencia de prensa de Xolos.
El “León” Lértora vive sus primeros días como parte de la “Jauría” y sabe que se tiene que ganar un lugar en el 11 inicial del técnico Ricardo Valiño. Los Xolos visitan el domingo a Tigres en juego de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 y Federico podría tener minutos de juego.
“Es mi primera oportunidad fuera de Argentina, de mi país y con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganarme un lugar. De poco a poco ir mostrando mi juego para ayudar al equipo principalmente y que nos vaya bien, que el equipo tenga una gran temporada”, señaló el mediocampista argentino.
“Me siento preparado, vengo en competencia desde febrero que comenzó el torneo en Argentina y con la Copa Libertadores prácticamente no tuvimos paro, en ese sentido físicamente me siento muy bien”, confesó el futbolista.
Los pedidos del técnico de Xolos a Lértora
Lértora ya tuvo varias conversaciones con Ricardo Valiño, estratega de los Xolos de Tijuana, y el timonel le pidió que se desenvuelta dentro del mediocampo de Xolos. Una función que es su especialidad. Lértora jugó en esa zona en clubes como: Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Belgrano y el Colón de Santa Fe.
“Tratar de cumplir la función que realizaba en Argentina, de ser contención, de ser eje, y bueno de manera los tiempos, la idea de los compañeros”, finalizó Federico Lértora.
Fuente: TV Azteca













