Real Madrid dio vuelta el partido este martes y derrotó de forma arrolladora 5-2 a Borussia Dortmund en la tercera fecha de la Liga de Campeones. Las conversiones del Merengue fueron de Antonio Rüdiger, Vinícius Júnior (3) y Lucas Vázquez.
Liga de Campeones: Real Madrid aplastó a Borussia Dortmund y se acomoda
Real Madrid se lo dio vuelta a Borussia Dortmund y se acomoda, por la 3ª fecha de la Liga de Campeones. El repaso de los partidos. VIDEOS
Por otro lado, los Negriamarillos concretaron dos tantos, los mismos fueron realizados por el delantero Donyell Malen y el extremo izquierdo Jamie Bynoe-Gittens. En el minuto 30 la primera mitad, el conjunto alemán abrió el marcador. El delantero centro Serhou Guirassy ejecutó un pase precisó que terminó en la definición potente del extremo derecho neerlandés Malen.
Cuatro minutos después, el Dortmund concretó el 2-0 en el marcador. La ventaja llegó tras una impactante jugada individual de Malen que terminó en un pase espectacular para Bynoe-Gittens, el extremo definió sin ningún impedimento.
En el minuto 15 del complemento, el coloso español marcó su primer tanto en el encuentro internacional. El francés Kylian Mbappé ejecutó un centro que terminó en la cabeza del marcador central Antonio Rüdiger. El zaguero cabeceó con potencia y anotó.
Dos minutos más tarde, el conjunto dirigido por el director técnico Carlo Ancelotti igualó 2-2 el marcador. Mbappé realizó el pase que terminó en la primera conversión de “Vini”. Al minuto 38 de la segunda parte, Los “Vikingos” de Madrid se adelantaron en el marcador. El 3-2 llegó por una jugada individual del español Vázquez, “ Cafucas” finalizó la ofensiva con un disparo potente que descolocó al arquero suizo Gregor Kobel.
Tres minutos después, el Madrid concretó el 4-2 en el tanteador. El brasileño que posee el número siete en su espalda corrió con una velocidad imponente y ejecutó un disparo preciso que pasó la línea de gol. A los 45+3 de la segunda parte, El máximo ganador de la Champions League selló su victoria aplastante. El 5-2 llegó por una jugada individual de Vinícius, en la misma burló a tres defensores y ejecutó un tiro potente que complicó a Kobel.
Con este triunfo arrollador, el Real Madrid de Ancelotti se ubicó en el noveno puesto de la tabla, con seis unidades. Un lugar por debajo del Bayer Leverkusen de Alemania, y un escalón por encima del Liverpool de Inglaterra.
Más del martes en la Liga de Campeones
Por otra parte, Mónaco aplastó por 5-1 al Estrella Roja de Belgrado por la tercera fecha del nuevo formato de la Champions League. El equipo dirigido por Adi Hütter, líder en su torneo local, comenzó dominando el balón en el primer tiempo, teniendo sus ocasiones más claras con la pelota parada. Los jugadores de Estrella Roja se mostraron más cómodos en el campo, realizando transiciones que dañaron a los monegascos.
El delantero japonés Takumi Minamino marcó su primer gol en el partido después de un pase filtrado de Wilfried Stephane Singo, el cual definió de forma perfecta ante el arquero rival Marko Ilic. Siete minutos después, el senegalés Cherif Ndiaye igualó el encuentro luego de convertir desde el punto penal.
Mónaco se fue al descanso en ventaja, ya que, tras un mal despeje de la defensa rival, el suizo Breel Embolo quedó solo ante Ilic y no falló, marcando el 2-1. A los 9 minutos de la segunda parte, Singo extendió la ventaja para el equipo local y anotó el 3-1. Pocos minutos después el japonés Minamino marcó su segundo gol en el partido.
Siendo ampliamente superior, y ganando por una diferencia de cuatro goles, Mónaco no se quedó conforme y convirtió el quinto gol del partido en el tiempo adicional del complemento con gol del francés Minamino en el último minuto.
El Milan de Italia venció 3-1 al Brujas de Bélgica en la jornada tres de la UEFA Champions League. Los goles de los “Destornilladores “italianos llegaron por el doblete del mediocentro Tijjani Reijnders, y la buena definición del extremo derecho Christian Pulisic. Por otro lado, la única conversión de “La Academia” belga fue realizada por el lateral derecho Kyriani Sabbe.
En el minuto 34 de la primera mitad, el conjunto comandado por el entrenador Paulo Fonseca borró el cero del tanteador. El estadounidense Christian Pulisic marcó un gol olímpico desde el córner derecho. Al minuto 40 del primer tiempo, Brujas se quedó con un jugador menos dentro del terreno de juego. La brutal patada del futbolista nigeriano Raphael Onyedika fue revisada por el VAR y el árbitro principal, Felix Zwayer, lo expulsó.
A los 6 minutos del complemento del encuentro, el “Azul y Negro “concretó el 1-1 e igualó el marcador. Sabbe ejecutó un disparo potente que descolocó al guardameta francés Mike Maignan. A los 16 de la segunda parte, el coloso italiano regresó a la ventaja en el marcador. El tanto llegó tras una gran jugada colectiva protagonizada por el suizo Noah Okafor, el mismo ejecutó el pase que finalizó en la conversión del neerlandés Tijjani Reijnders.
En el minuto 26 de la segunda mitad, “El Diablo” europeo selló la victoria. El nigeriano Samuel Chukwueze realizó una impactante jugada individual que fue definida por Reijnders. Con este triunfo, el elenco rojinegro se quedó con el puesto 21 de la tabla de posiciones de la Champions League, con tres puntos. Un escalón por debajo del Girona de España, y un lugar por encima del Lille Olympique de Francia.
Por otro lado, el Arsenal se llevó los tres puntos ante Shakhtar D por 1-0 en el Emirates Stadium. El único gol del encuentro fue convertido a los 29 minutos del primer tiempo por el arquero rival Dmytro Riznky en contra.
En la cuarta fecha de la Champions League, Arsenal se medirá ante Internazionale y Shakhtar Donetsk se enfrentará a Young Boys.
Juventus cayó ante Stuttgart por 1-0 en el Allianz Stadium. El equipo italiano sufrió de la expulsión por doble amarilla del brasileño Danilo a los 38 minutos del segundo tiempo.
El equipo visitante aprovechó la ventaja numérica dentro del campo de juego y, en los minutos adicionales, fue el delantero El Bilal Touré -que ingresó en la segunda parte- quien marcó el único tanto del encuentro.
Por último, el Sporting Lisboa se quedó con la victoria ante Sturm Graz por 2-0 y sigue demostrando un gran nivel en la Champions League, donde acumula siete puntos en tres partidos producto de dos triunfos y un empate.
El cero se rompió recién a los 23 minutos, cuando el mediocampista Geny Catamo se fue por la banda derecha y envió un centro al área, el cual el portugués Nuno Santos terminó de concretar para marcar el 1-0.
En el complemento, Sturm Graz fue en busca del empate aprovechando de la velocidad de sus jugadores. Aun así, a los 8 minutos, el sueco Viktor Gyokeres se deshizo de la defensa rival y del arquero Kjell Scherpen para marcar el 2-0 del partido.