Ovación

Liga de Desarrollo: Comunicaciones fue mucho para Unión

El puntero de la Liga de Desarrollo, Comunicaciones, superó a Unión por 90 a 71 en Mercedes. Jerónimo Díaz Muller (15) fue el mejor en el elenco de Renzo Giunta

Domingo 16 de Enero de 2022

El puntero de la Liga de Desarrollo de básquet, Comunicaciones, superó a Unión por 90 a 71 en Mercedes. Jerónimo Díaz Muller (15) fue el mejor en el elenco de Renzo Giunta.

Inicio favorable para el local que con una defensa personal intensa hizo lo que le gusta hacer, correr la cancha y meter un parcial de 7 a 2. Pero Unión encontró rápidamente su línea de juego y recortó la distancia ajustando su marcación personal. A 3.23 del final el parcial estaba 19 a 14, con Bejar y Llanos como goleadores en el local. Pareció que Unión alcanzaba la paridad pero erró dos libres con el partido 19 a 18 aprovechando las pérdidas del local que finalmente cerró mejor el cuarto con dos anotaciones de Maeso para irse al descanso ganando 23 a 20.

En el inicio del segundo parcial Unión siguió mostrando sus armas, pasándose bien la pelota y manteniendo el juego a tiro. Comu encontraba el gol desde distintas vías y a falta de 3.11 logró la máxima de 10 (44-34). Poco a poco el local fue aprovechando el cansancio del rival que con un equipo corto ya no le opuso la resistencia que había tenido en los primeros minutos. En el final Mercandino (12 pts) impuso su juego interno para que el aurinegro se quede con el primer tiempo por 53 a 38.

El Complemento entre Comunicaciones-Unión en la Liga de Desarrollo

Impresiones en los dos equipos caracterizaron el juego en el inicio del segundo tiempo. Tanto que tardaron ambos casi os minutos en anotar. Rompió el 53 Comu con dos libres de Maeso y a la vuelta Miniello sumó dos para Unión.

A falta de 5.20 Comu sacó 23 de ventaja mostrando un juego dinámico y sin fisuras. Podía correr la cancha y si bien a veces se apresuraba ampliaba la diferencia. Con 2.12 por jugar el local ganaba 74 a 45 demostrando en la cancha porque es el puntero de la competencia. El cierre fue 78 a 47 y al partido le iba a sobrar un cuarto.

En el último cuarto el técnico local mando varios chicos de las formativas a la cancha y el juego se emparejó. Unión defendió más arriba y pudo recortar la diferencia y quedarse con el parcial 24 a 12, de un juego que se cerró favorable a Comu por 90 a 71.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario