El Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputará entre los días 7, 8 y 9 de abril su tercera fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), a donde llegarán un total de 90 autos que representarán a dieciseis provincias de nuestra República Argentina, lo cual sostiene al Turismo Nacional como la categoría más federal del automovilismo deportivo.
Lo que hay que saber para ir al Turismo Nacional en Paraná
Por tercera vez consecutiva, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), organizará una competencia de Turismo Nacional en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná. En el año 2021, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se disputó la segunda fecha de aquel certamen sin presencia de público, mientras que en la pasada temporada el escenario paranaense fue sede designada para disputar la segunda prueba.
No menos importante es destacar que el 25 de abril de 2021, en el Club de Volantes Entrerrianos, el Turismo Nacional eligió a sus nuevas autoridades tras la votación de sus socios, quedando designado Emanuel Moriatis como nuevo Presidente. Dicho acontecimiento coincidió con el regreso de la categoría al trazado que dirige Romeo Pisano desde el CVE, luego de nueve años sin presencia oficial por parte del TN.
Acompañada por un excelente marco de público el día domingo, en el año 2022 se disputó la última competencia en este trazado. En la Clase 2 resultó ganador el chaqueño Damián Kirstein tras completar con éxito la prueba final que fue por demás accidentada, con quince autos fuera de partida en la primera largada. En tanto, Leonel Pernia llevaba al Ford Focus del equipo MG-C Pergamino como vencedor por segunda vez consecutiva en el circuito entrerriano.
En el portal entradas.yoquiero.com.ar se podrán adquirir de manera anticipada los pases a la competencia a un costo de $ 2000.- (Generales) y $ 5000.- (Boxes). Por disposición de la organización, tanto mujeres, como menores de doce años de edad, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad podrán ingresar sin cargo al evento, únicamente a tribunas generales.