La gran final del Torneo Promocional de Básquet 2025, además de poner cara a cara a Kimberley y Atlético Arroyo Leyes, dividirá por 80 o 120 minutos a los hermanos, Iván y Gastón Udrizard.
Los hermanos Udrizard, separados por el mismo objetivo en la final del Promocional
Se viene la gran final del Torneo Promocional de Básquet entre Kimberley y Atlético Arroyo Leyes. Una definición por demás de especial para los hermanos Udrizard

Los dos compartieron sus sensaciones con UNO Santa Fe, en este condimento aún especial, pues los dos son capitanes en sus respectivos elencos.
Iván, que además es presidente de Kimberley, consideró que "tenemos una idea que a lo largo de los últimos tres años nos ha llevado a jugar 6 finales consecutivas, esto quiere decir que el proceso y el compromiso con el cual afrontamos cada torneo a la larga siempre te recompensa a este lugar. Somos un plantel largo donde cada uno aporta desde su lugar y eso no es menor, y por sobre todas las cosas nos gusta mucho competir, y nunca nos conformamos".
Por su parte, Gastón consideró que "fuimos de menor a mayor con el correr del torneo. Nos vino bien el parate de casi un mes que tuvimos sin partidos para ajustar detalles de juego y terminar de ensamblar el equipo. Desde ahí no perdimos más y llegamos a la parte definitoria creo de la mejor manera posible y con mucha confianza después de pasar una serie durísima contra El Pozo".
LEER MÁS: Sanjustino quedó muy cerca de obtener el título en el Apertura
Las consideraciones del rival a enfrentar para salir campeón
Al momento de opinar sobre Arroyo Leyes, Iván soslayó que "Arroyo Leyes, torneo a torneo, dio un salto de calidad, sumaron algunos jugadores que hicieron que el equipo sea más largo y llegan con mucha confianza a la final. Nosotros trataremos de no cambiar nuestra filosofía de juego que fue lo que nos trajo hasta acá, haciéndonos fuertes de local con toda nuestra gente que nos da un plus extra".
A su turno, Tripa destacó que "Kimberley es un equipo que viene jugando varias finales seguidas y con jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de instancias. Ese aspecto no podemos dejarlo de lado, pero intentaremos limitar su capacidad de juego".
La final especial con un hermano enfrente
Cuando la bola esté por los aires este domingo en el Cándido Arrúa, en el primer juego de la serie entre Kimberley Atlético Arroyo Leyes, la sangre quedará de lado y cada uno buscará dar la vuelta olímpica.
Iván cree que "si bien nos hemos enfrentado fue en otras instancias no tan importantes como la que viene. Afuera de la cancha es mi hermano, pero adentro es un rival más y yo quiero ganar como también querrá él; cada uno defendiendo lo suyo. Seguramente nuestros padres y nuestros hermanos estarán muy contentos por este evento que no se da muy seguido, y una vez que la serie termine uno festejara y el otro estará amargado; así es el deporte".
Asimismo, Gastón recordó que "nos enfrentamos en varios oportunidades con victorias para ambos, pero esto es una final. Es lindo porque en el último partido estuvieron en la tribuna viendo nuestros viejos y nuestros hijos. Contentos ellos porque el título va a quedar en la familia jeje, aunque espero que esta vez me toque a mí, ya que él ya tuvo la oportunidad de ganarlo".