El seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas 7`s, quiere cerrar de la mejor manera su participación en el Circuito Mundial de la especialidad. En la segunda jornada del Seven de Londres, última etapa del calendario, Argentina venció a Irlanda por 28 a 14 en cuartos de final por el oro.
Los Pumas 7`s derrotaron a Irlanda y van por el oro en Londres

foto gentileza prensa UAR.
En cuartos de final, Los Pumas superaron a Irlanda, y accedieron a semifinales de oro.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que habían perdido en la fase de grupo con los irlandeses por un ajustado 14-12, lograron en el cruce por los cuartos de final imponerse por 28 a 14 y clasificaron a semifinales en donde jugarán con Samoa en la capital británica.
Los puntos para el conjunto nacional llegaron por dos tries de Agustín Fraga, Matteo Graziano y Germán Schulz, más tres conversiones de Santiago Vera Feld y uno del salteño Luciano González. Argentina alistó a Germán Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Field, Rodrigo Isgró y Agustín Fraga. Luego ingresaron Alejo Lavayén, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Matteo Graziano y Tomás Elizalde.
El conjunto albiceleste finalizó primero en el grupo B. A pesar de perder con Irlanda por 14-12, en el tercer y último encuentro de la etapa clasificatoria. El conjunto del 'Trébol', que se clasificó entre los ocho mejores como mejor tercero de grupo, se había adelantado en la pizarra por 14-0, al término del primer período, con los tries de Bryan Mollen y Zac Ward, ambos convertidos por Billy Dardis.
En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora mejoró el rendimiento y anotó dos tries, a través de Alejo Lavayén, más una conversión de Santiago Vera Feld. Los Pumas '7 se alistaron con Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Agustín Fraga, Marcos Moneta, Vera Feld, Tomás Elizalde y Lavayén. Luego ingresaron Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol, Germán Schulz, Rodrigo Isgró y Tobías Wade.
En su debut, el equipo argentino había vencido con claridad a Japón por 43-12, mientras que luego también consiguió un triunfo amplio, esta vez con Islas Fiji, pero por 40-12. El Seven de Londres, que se juega en el estadio Twickenham, presenta la particularidad de que se celebra con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos. Avanzaron a los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.