Ovación

Los Pumas 7's se coronaron subcampeones del Seven de Málaga

El seleccionado argentino juego reducido, Los Pumas 7's, cayeron ante Sudáfrica por 24-17, y se consagraron subcampeones del Seven de Málaga (España).

Domingo 23 de Enero de 2022

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7's, lograron esta tarde el subcampeonato en la etapa de Málaga del Circuito mundial de la disciplina (IRB Series) que se jugó este fin de semana en España, al caer en la final con el representativo de Sudáfrica, por 24-17.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en seven celebrados entre julio y agosto pasado, perdió en la última jugada del partido, a raíz de un try marcado por Selvyn Davids, convertido por Justin Geduld.

El elenco albiceleste, que se había ido al descanso en desventaja por 7-5, marcó sus tantos por intermedio de sendos tries de Joaquín de la Vega (2) y Rodrigo Isgro, además de una conversión de Felipe del Mestre.

La alineación inicial de Los Pumas 7's, que concretaron podio en las tres etapas del circuito, contempló a Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Luciano González y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Marcos Moneta, Franco Sábato, Joaquín Lamas y Agustín Fraga, según indicó la página oficial del torneo.

En la jornada inaugural en el estadio Ciudad de Málaga, el conjunto argentino venció el viernes pasado por el grupo C a sus pares de Jamaica (31-7) y España (40-12). Al día siguiente cayó con los Estados Unidos (17-24) y quedó segundo en la zona. En cuartos de final, Los Pumas '7 se impusieron a Irlanda por 29-5, mientras que en una de las semifinales doblegaron hoy mismo a Inglaterra, por 26-17, tras un primer tiempo favorable por 14-5.

El equipo argentino, que venía de alcanzar sendos terceros puestos en las dos etapas previas disputadas a fines del 2021 en Dubai, está segundo en la clasificación con 53 unidades, detrás de Sudáfrica, que fue campeón en los tres certámenes y reúne 66. El cuarto torneo del circuito mundial se desarrollará el próximo fin de semana en Sevilla, también en España, entre viernes 28 y domingo 30.

Marcos Moneta, formado en San Andrés, señaló que "Teníamos un objetivo principal que era quebrar la barrera de semifinales. La final estuvo muy buena, nos tocó con Sudáfrica que está primero en el ranking por algo, son muy intensos, juegan muy bien, muy dinámicos, no perdonan". El back argentino comentó que "Se nos escapó al final, hicimos un tremendo partido, pero así es el rugby, es un juego: se gana y se pierde. A recuperar las patas y ya preparar el próximo torneo, que es en Sevilla, y a buscar la de Oro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario