Ovación

Los Pumas dieron comienzo a un campus de entrenamientos en Mánchester

Los Pumas se prepara para afrontar la ventana internacional de noviembre y por eso llevan adelante un campus en la ciudad de Mánchester

Martes 25 de Octubre de 2022

A un mes del cierre de la participación del Rugby Championship y con la mira puesta en los tres compromisos de la ventana internacional de noviembre, Los Pumas se entrenaron en la ciudad de Manchester buscando de la puesta a punto de lo que serán los últimos partidos del equipo nacional en la temporada 2022.

Una de las novedades de esta convocatoria es la presencia del misionero Martín Bogado (24 años), jugador surgido en el club Centro de Cazadores de Posadas (a los 18 años se pasó a Jockey Club de Córdoba) y reciente refuerzo de Aviron Bayonnais, equipo que disputa el Top 14 francés, y con el cual debutó como titular el último sábado en la victoria por 24-20 ante Perpignan.

Esta es la primera citación para una actividad de Los Pumas del wing misionero, que empezó a jugar al rugby a los 13 años luego de dedicarse al fútbol en el club Huracán. Debutó en primera división como apertura a los 17 años y al año siguiente emigró a Córdoba. Bogado integró el plantel de Olimpia Lions en la SLAR, y esta temporada vistió la camiseta de Jaguares XV y de Argentina XV. Otra particularidad es el llamado del pilar mendocino Rodrigo Martínez, que si bien ya debutó en Los Pumas en 2021 (suma tres caps), es su primer llamado en este ciclo.

En las instalaciones de los Sale Sharks, el plantel argentino continuará sus entrenamientos el martes 25 y miércoles 26, con la presencia del head coach Michael Cheika, y de sus entrenadores asistentes, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

image.png
Los Pumas jugarán tres partidos en noviembre: Inglaterra en Londres, Gales en Cardiff y Escocia en Murrayfield.

Los Pumas jugarán tres partidos en noviembre: Inglaterra en Londres, Gales en Cardiff y Escocia en Murrayfield.

Los compromisos de Los Pumas en la ventana internacional de noviembre serán los siguientes: domingo 6 de noviembre a las 11.15 frente a Inglaterra en Londres; sábado 12 de noviembre, a las 14.30, con Gales en el Principality Stadium en Cardiff; y el sábado 19 de noviembre será a las 12.15, frente a Escocia en Murrayfield, en Escocia.

El plantel que participa del Campus en Manchester está conformado por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz (Benetton), Matías Alemanno (Gloucester), Eduardo Bello (Saracens), Gonzalo Bertranou (Newport Dragons), Emiliano Boffelli (Edimburgh Rugby), Martín Bogado (Aviron Bayonnais), Ignacio Calles (Pau), Mateo Carreras (Newcastle), Santiago Carreras (Gloucester), Lucio Cinti (London Irish), Santiago Cordero (Bordeaux Bégles), Agustín Crevy (London Irish), Tomás Cubelli (Biarritz) y Jerónimo De la Fuente (Perpignan).

También forman parte los siguientes rugbiers: Bautista Delguy (Clermont), Thomas Gallo (Benneton), Juan Martín González (London Irish), Rodrigo Martínez, Juan Imhoff (Racing 92), Facundo Isa (Toulon), Marcos Kremer (Stade Francais), Tomás Lavanini (Clermont), Juan Cruz Mallía (Stade Toulousian), Pablo Matera (Honda Heat), Julián Montoya (capitán, Leicester), Matías Moroni (Newcastle), Matías Orlando (Newcastle), Lucas Paulos (Brive) y Nahuel Tetaz Chaparro (Benneton).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario