Tras el triunfo conseguido el pasado viernes ante Samoa por 19 a 10 en Saint-Étienne, Los Pumas regresaron a su campamento en la ciudad de La Baule. La escuadra conducida por el australiano Michael Cheika regresó en la jornada del sábado, y por la tarde, luego de los trabajos de recuperación, algunos de los jugadores aprovecharon para estar con las familias e incluso disfrutar de actividades de playa.
Los Pumas regresan a los entrenamientos con la mente en Chile

UAR
El tucumano Nicolás Sánchez apunta a la buena preparación para jugar con Chile.
En la jornada de ayer domingo, el conjunto nacional tuvo día libre; algunos utilizaron para andar en bicicleta, y terminar de cerrar el triunfo cosechado frente a los isleños. En la jornada del lunes, el plantel argentino volverá a los entrenamientos con el foco puesto en el próximo rival que será Chile, a quien enfrentarán el sábado 30 en Nantes a partir de las 10 de la mañana hora de nuestro país.
El objetivo del seleccionado argentino de rugby es clasificar a la siguiente fase del Mundial, y para eso fue clave el triunfo cosechado ante Samoa. Argentina está cuarto con 4 puntos y metido en la pelea por la clasificación. Le queda medirse con Los Cóndores el próximo fin de semana, y con Japón el 8 de octubre, en un choque que podría ser mano a mano por el pasaje a los cuartos de final. Se trata de dos fechas decisivas.
La presión se bajó un poco por la victoria ante los oceánicos, pero sigue estando en un equipo que todavía no pudo plasmar en el campo de juego su mejor versión y que para seguir en la Copa del Mundo deberá hacerlo lo antes posible. No hay margen de error, puesto que se vienen dos muy duras batallas.
El apertura Nicolás Sánchez aseguró que "no será una semana más tranquila, creo que lo más importante para este equipo es el trabajo y la preparación del partido. Es ahí donde no hay que equivocarnos. Hay que preparar el partido de la misma forma que se preparó este y todo lo que venga después. Sin duda era una final, porque si perdías te volvías a casa, entonces tenía una importancia muy grande este partido".
En relación a la victoria ante los samoanos el tucumano destacó que "pudimos ganar, sobre todo después del partido de Inglaterra. Seguramente tenemos muchas cosas para mejorar y algunos detalles". Agregó que "siempre es lindo jugar con la camiseta de Los Pumas, así sean 15 minutos, 20 o todo el partido. Eran los últimos momentos y era importante entrar tranquilo para poder cerrar el partido”.
Por su parte, el entrenador Fernández Lobbe explicó que "se sintió un equipo que pudo presentar lo que venía preparando en la semana. Mismo cuando ellos logran el try, se juntaron abajo de los palos, decidieron lo que querían hacer, ejecutar una salida como querían, meter una presión y terminaron recuperando la pelota en las 40 de ellos”.
El asistente de Michael Cheika indicó que "creo que todavía podemos seguir dando un paso adelante. Para las diferentes oposiciones que pueden llegar a venir, nos preparamos de la misma manera: estudiando, determinando y teniendo una estrategia muy clara de lo que uno quiere hacer y, cuando uno está convencido, ir y ejecutarlo al máximo".