Ovación

Lucas Alario cerró la Bundesliga con un gol para Leverkusen

Lucas Alario, ex-Colón, y Exequiel Palacios, ex-River, anotaron en el triunfo de Leverkusen ante Friburgo por 2-1 en el cierre de la Bundesliga.

Sábado 14 de Mayo de 2022

El delantero Lucas Alario y el extremo Exequiel Palacios marcaron hoy en la victoria de su equipo, Bayer Leverkusen, sobre Friburgo por 2 a 1 como local, en el cierre de la 34ta. y última fecha de la Bundesliga de Alemania.

Alario (8m. ST) abrió la cuenta en la tarde alemana y Palacios (52m. ST) le dio el triunfo a su conjunto, que además logró en fechas anteriores la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Tanto Alario como Palacios, a diferencia de la mayor parte del año, comenzaron como titulares el encuentro despedida. Además, ambos fueron convocados en la prelista definitiva para el partido entre la Argentina e Italia del próximo 1 de junio en Londres.

Alario cerró su temporada con seis goles en la Bundesliga, su marca más baja desde su arribo al club en 2017 aunque con un promedio de gol cada 121 minutos jugados. También culminó con 727 minutos en todo el año.

Es por eso que su futuro es incierto, ya que suena en varios clubes de Europa y también como posible refuerzo de River, donde tuvo un paso exitoso entre 2015 y 2017.

Por su parte, Palacios -otro exRiver- concluyó con dos tantos en 1.094 minutos en cancha (titular en 12 ocasiones y suplente en 11).

Bayer Leverkusen terminó con 64 puntos en la tercera colocación, detrás de Borussia Dortmund (69) -se despidió el delantero noruego Erling Haaland con un gol- y del campeón Bayern Múnich (77).

-Toda la última fecha-

Union Berlin 3 -Bochum 2; Mainz 2 -Frankfurt 2; B. Leverkusen 2-Friburgo 1; B. Dortmund 2-Hertha Berlin 1; B. Monchengladbach 5-Hoffenheim 1; Armenia Bielefeld 1-Leipzig 1; Augsburgo 2-Greuther Furth 1; Stuttgart 2-Colonia 1; Wolfsburgo 2-Bayern Múnich 2.

Posiciones: Bayern Munich* (campeón) 77 puntos, Borussia Dortmund* 69, Bayer Leverkusen* 61, Leipzig* 58, Union Berlin** 57, Friburgo*** 55, Colonia 52, Borussia Monchengladbach, Hoffenheim y Mainz 45, Bochum,Frankfurt y Wolfsburgo 42, Augsburgo 38, Stuttgart y Hertha Berlin**** 33, A. Bielefeld***** 28 y Greuther Furth***** 18.

*Clasificados a la Liga de Campeones.

**Clasificado a la Liga de Europa.

***Clasificado a la Liga de Conferencia.

****Jugará la promoción contra un equipo de la Segunda División.

*****Descendieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario