Ovación

Lucas Canteli hará su debut en la Copa Abarth

El piloto de Santa Fe, Lucas Canteli será parte de la Copa Abarth Argentina, la escuela de pilotos del Turismo Nacional que llega a Córdoba

Miércoles 20 de Abril de 2022

El santafesino Lucas Canteli se sumará a las filas de la Copa Abarth Argentina, categoría escuela que competirá desde este fin de semana junto al Turismo Nacional. Se trata de una monomarca Abarth 595 exclusivamente para jóvenes de entre 15 y 21 años, con la meta primordial de formar pilotos para catapultarlos al automovilismo argentino del máximo nivel.

Canteli arrancó el año en Turismo Pista Clase 1 y ahora tendrá su segundo desafío en un campeonato de este calibre, pero en el marco del TN, una de las categorías más importantes del país. El representante de Santa Fe ya probó en diciembre uno de los Abarth en San Nicolás, y ahora tocará correr la primera fecha, en Alta Gracia.

“Espero que sea un buen debut, estuve entrenando todo el mes y ya conozco el circuito por haber corrido en Car Show Santafesino. Tengo una idea de cómo es el circuito y nos había ido bien. Veremos cómo nos va con este nuevo proyecto”, manifestó Lucas Canteli.

Y completó: “A diferencia del Fiat Uno, con el Abarth hay que manejar más fino, ser prolijo porque es un auto más delicado para manejar. No permite muchos errores y será seguramente algo muy lindo”.

La divisional se presentará a lo largo y lo ancho de la Argentina, junto al Turismo Nacional. Será una monomarca con autos idénticos para todos, preparados en Rosario en el taller del TB Racing Argentina, de casi mil metros cuadrados. Con el apoyo del grupo Stellantis (Fiat Chrysler Automóviles + Peugeot SA PSA Group), se trata de una verdadera oportunidad para los jóvenes.

Los vehículos son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas, con una erogación de hasta 175 CV. La transmisión es manual, C510 de 6 velocidades, suspensión McPherson y frenos a disco autoventilados de 284 x 22. Además, a cada 595 se le suministró jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.

Automovilismo2.jpg
Lucas Canteli será parte de la Copa Abarth Argentina en la provincia de Córdoba, la escuela de pilotos del Turismo Nacional.

Lucas Canteli será parte de la Copa Abarth Argentina en la provincia de Córdoba, la escuela de pilotos del Turismo Nacional.

Con un tope de 22 autos en este primer año, habrá dos campeonatos en simultáneo. El primero, será entre los pilotos, pero además habrá una Copa de Empresas, donde cada firma tendrá a dos pilotos que sumarán para la compañía en un torneo aparte, único en la región.

Lucas, en el Turismo Pista corrió en Concordia hace un par de semanas, en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la Clase 1 con su Fiat alistado por Carlos Piaggentini y motorizado por Leandro Lamuedra.

Tras dos carreras dispares en Olavarría y Concepción del Uruguay, en el autódromo concordiense finalizó en el puesto 21° con el Fiat Uno, carrera que ganó Adrián Oubiña de Mar de Ajó. En la clasificación había finalizado en el puesto 34°, y 29° en la primera clasificación. En el primer entrenamiento quedó 27°, y en el segundo ensayo, en el 37°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario