Imanol Machuca tuvo su estreno goleador con la camiseta de Fortaleza, en el triunfo por 4-0 como local por el Brasileirao. El delantero habló en conferencia de prensa donde no solo se refirió a este momento de su carrera, sino que también volvió a hablar de su salida de Unión.
Machuca otra vez habló de su salida de Unión para jugar en Fortaleza

Fortaleza tuvo el fichaje más caro de la historia del fútbol cearense. Se trata del argentino Imanol Machuca, que llegó al Leão do Pici de forma permanente hasta fines de 2027. El traspaso costó US$ 3,1 millones (R$ 14,68 millones) por el 50% de los derechos económicos, entre el valor del traspaso, más honorarios e impuestos
Imanol Machuca destacó su felicidad por estar en Fortaleza y jugar por primera vez en el fútbol brasileño. Sin embargo, el hecho que más llamó la atención sucedió al final de la entrevista. El atacante pidió la palabra y mandó un mensaje a la afición: “Soy mejor que Moisés”.
Con cinco partidos jugados para Laion, el argentino anotó por primera vez con la camiseta de Fortaleza en la derrota 4-0 de Santos, por la 19ª jornada de la Série A del Brasileirão. El atleta celebró el primer gol y diseñó más otros.
“Primero, estaba muy feliz. Como dijo Marcelo Paz, antes de venir aquí, muchos fanáticos me enviaron un mensaje en Instagram esperando mi llegada. Marcar mi primer gol en casa fue muy importante. Entonces, como se dice por aquí: es el primero de muchos”, comentó.
Con contrato vigente hasta fines de 2027, el atleta también comentó sobre su llegada a Fortaleza y proyectó sus objetivos en el club.
“Llegar aquí fue un paso muy importante en mi carrera. Hablé con Alex que quería jugar en Fortaleza, hacer historia y marcar muchos goles. Además de conseguir títulos, que es lo más importante. Quiero crear una historia aquí en Fortaleza”, dijo.
“Mis principales objetivos son mantener a Fortaleza en la Serie A, este es el primero. Luego, una clasificación para un campeonato internacional, ya sea la Sudamericana o la Libertadores. Pero estamos en los cuartos de final del Campeonato Sudamericano y lucharemos hasta el final, todos juntos”, agregó.
Surgido por Unión, de Argentina -club en el que permaneció hasta que se transfirió a Fortaleza-, el atleta está en su primera etapa en el fútbol brasileño. Por lo tanto, todavía necesita adaptación.
“Es un salto importante. Es un fútbol muy competitivo, muy intenso. Estoy preparado para el Campeonato Brasileño. Creo que me adaptaré muy bien, dado el estilo de juego que tengo”, concluyó.