Ovación

Martín Barceló, el medio scrum que CRAI comienza a disfrutar

El medio scrum Martín Barceló debutó como titular en el partido con Duendes, y le renovaron la confianza ante Rowing

Martes 29 de Marzo de 2022

CRAI no había comenzado bien el año en cuanto a resultados se refiere, ya que en la jornada inicial del interuniones litoraleño había perdido frente a Old Resian 21 a 15, y en la segunda fecha cayó en el sur provincial frente a Duendes por 34 a 16. Pero el tercero fue el vencido, y por ello vino muy bien el triunfo conseguido en la autopista ante el Paraná Rowing Club por 23 a 18. Ahora, se piensa en Provincial, el próximo rival en el Regional.

En un año en que la competencia parece apuntar a ser normal, CRAI tuvo un cambio en la conducción técnica, ya que asumió Nacho Vigetti en lugar de Kiko Salva, y eso sin dudas influye en todo plantel hasta que logra ensamblarse. El que tuvo la oportunidad de debutar como titular en la Primera División Gitana fue Martín Barceló. Le tocó debutar ante Duendes, y luego volvió a repetir en el triunfo ante Paraná Rowing Club.

Tincho es un jugador que ha venido trabajando con responsabilidad, compromiso y disciplina. Durante seis años entrenó diferenciado en su casa junto a su padre Marcos Barceló. El nueve formado en la entidad de la autopista, está cosechando el trabajo que realizó hace dos años en el Stade Francais en Francia.

Rugby2.jpg
Debutó como titular en el partido con Duendes, y volvió a jugar frente a Rowing.

Debutó como titular en el partido con Duendes, y volvió a jugar frente a Rowing.

"Estamos contentos por haber podido cortar la racha adversa de no poder ganar, se dio lo que estábamos buscando, y que no es otra cosa que comenzar a sumar puntos en el torneo, que es largo, y vamos a necesitar de varias victorias, si es que queremos pelear los primeros puestos" arrancó señalando Martín Barceló.

El medio scrum de CRAI expresó que "Rowing siempre es un rival muy duro, nos costó ganarlo, pero felizmente se nos dio el resultado, que pese a errores y demás lo pudimos sacar adelante. El haber ganado después de dos derrotas consecutivas, lo más importante era cortar la racha negativa, y lo conseguimos".

"Lo mejor frente a Rowing creo que fue siempre tener la cabeza en ganar, aprovechar las oportunidades que dispusimos, y donde se podía sacar puntos, hacerlo, porque era fundamental. Y en cuanto a los errores, creo que tuvimos, en general, fue el mal posicionamiento en la cancha, sería el uso del pie. Tuvimos mucho la posesión de la pelota, pero por ahí no lo pudimos convertir en puntos de moda más fácil. En lo momentos que pudimos sumar, así lo hicimos" señaló el 9 de la escuadra Gitana.

Rugby3.jpg
 Tincho, destacó que es muy importante el haber ganado luego de un comienzo adverso en el torneo litoraleño.

Tincho, destacó que es muy importante el haber ganado luego de un comienzo adverso en el torneo litoraleño.

En relación al partido de la semana anterior frente a Duendes, ante el cual CRAI perdió 34 a 16, comentó que "pese a todas las adversidades que tuvimos en la semana previa, logramos sacarlo adelante, hicimos bastante bien las cosas, veníamos bien, de hecho comenzamos ganando, con un try arriba a los cinco minutos, y la verdad es que el equipo estaba con confianza, se lo veía bien, pero circunstancias del partido, cuando te relajas ante este tipo de rivales dos segundos, ellos lo aprovechan, y por eso al final se estiró la diferencia. Estaba parejo, pero ellos en el final lo supieron ganar".

El cuerpo de entrenadores encabezado por Nacho Vigetti le dio la responsabilidad de jugar los dos últimos partidos de arranque. Sobre esto, el back Gitano manifestó que "la verdad es que lo asumí con mucha responsabilidad, orgulloso de la posibilidad que me dieron, sobre todo en un puesto clave, como lo es el de medio scrum, teniendo al capitán del equipo en ese puesto, que justo estuvo mal por lesión. Lo asumí con mucha responsabilidad, sin relajarme, ni tampoco teniendo miedo o incertidumbre".

Rugby4.jpg
 El back Gitano destacó que existe un muy buen vínculo del nuevo entrenador, Nacho Vigetti, con los jugadores.

El back Gitano destacó que existe un muy buen vínculo del nuevo entrenador, Nacho Vigetti, con los jugadores.

Al igual que el pack, la línea de tres cuartos de CRAI es muy joven, a excepción de Jorgito Qûesta, sobre lo cual Tincho reflexionó que "somos todos chicos jóvenes, estamos como en una transición, pero está bueno de poder tener ese mix de jugadores que están dando sus primeros pasos en la Primera, con aquellos más experimentados. Obviamente que Jorgito está impecable, y a parte nos transmite sus conocimientos, en cada entrenamiento y cada partido, y tenerlo como compañero es un gusto".

"Fue un cambio raro, porque los entrenadores duran un par de años, y en este caso duró un año, me refiero a Kiko Salva. Ahora con Nacho lo tomamos muy bien, personalmente ya lo tuve como entrenador en M19, sabía que era un muy buen coach, tiene muchos conocimientos, los sabe transmitir, y también hay un muy buen staff. Es toda gente con experiencia, con muchas ganas, y eso suma mucho, todo el tiempo pensando en rugby, en nosotros, y en lo mejor para el equipo, en lo deportivo, y como grupo" indicó Barceló a cerca del nuevo head coach, Ignacio Vigetti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario