Ovación

Matías Lammens y un guiño para los hinchas visitantes

Matías Lammens dijo que "no puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol"

Miércoles 26 de Enero de 2022

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, este miércoles planteó la posibilidad del regreso de los hinchas visitantes a los partidos oficiales del fútbol argentino. La prohibición en los partidos de primera división rige desde 2013, cuando fue asesinado el simpatizante de Lanús, Javier Gerez, en el Estadio Ciudad de La Plata. No obstante, las hinchadas rivales han asistido a partidos de la Copa Argentina y del Torneo de Verano este 2022.

“Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, dijo a Radio La Red Lammens y volvió a poner en el centro del debate un tema que parecía olvidado. “Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”.

“Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público vistante”, el funcionario nacional, y añadió: “Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”. Su propuesta se basa en el buen desempeño de las hinchadas en la final del Torneo de Verano que disputaron Boca y San Lorenzo

“Fue una fiesta, excepto por el resultado", comentó Lammens, quien es de San Lorenzo, y destacó: "Había muchísimas familias y chicos en las tribunas, fue una fiesta”. No obstante, aclaró que para garantizar la seguridad en los estadios de fútbol es indispensable “tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado” para poner coto a los grupos violentos que suelen adueñarse de las tribunas.

También se mostró a favor de que se exija el esquema completo de vacunación a los asistentes a los estadios, y adelantó que, frente a la crítica situación sanitaria generada por el avance de la variante ómicron, para el 4 de febrero, cuando se reinicie la temporada oficial del fútbol argentino, “la idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en los estadio pero sí que haya pase sanitario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario