Lionel Messi volvió a preocupar a todos este martes por la mañana durante la práctica de Inter Miami, en la previa del duelo clave ante Porto por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Clubes 2025. El capitán argentino sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y se retiró de uno de los ejercicios, lo que generó incertidumbre en el cuerpo técnico y los hinchas.
Messi encendió las alarmas de cara al choque contra Porto
El santafesino Lionel Messi no pudo completar el entrenamiento de Inter Miami, en la previa camino al duelo trascendental contra Porto

En plena entrada en calor, Messi se tomó la parte posterior del muslo izquierdo y dejó de participar junto a sus compañeros. De inmediato, fue abordado por Javier Mascherano, quien mantuvo una charla prolongada con él, buscando entender el grado de la molestia.
LEER MÁS: Manchester City superó al Wydad AC en su estreno
El rosarino tiene historial de molestias en esa zona, tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina, y si bien en otras ocasiones pudo jugar igual, esta vez la cercanía del partido y la exigencia física que demanda el Mundial de Clubes ponen un manto de duda sobre su participación.
Desde el cuerpo médico del club aún no emitieron un parte oficial, pero fuentes cercanas a la delegación indican que la situación se irá evaluando con el correr de las horas. Todo dependerá de cómo evolucione el dolor y si puede entrenarse con normalidad este miércoles.
El equipo de Mascherano se juega mucho ante los lusitanos
Inter Miami se juega mucho ante Porto: tras el empate con Al Ahly en la primera jornada, necesita sumar para seguir con chances de clasificar a octavos de final. Sin Messi, la tarea se volvería mucho más cuesta arriba.
Messi ya ha convivido con molestias similares y muchas veces ha podido disputar partidos completos sin inconvenientes. Sin embargo, a sus 37 años, cada pequeña dolencia es evaluada con extrema precaución. El jueves podría haber más certezas, aunque por ahora su presencia no está garantizada.
La expectativa está puesta en cómo responda su físico en las próximas horas. Por lo pronto, todo Inter Miami está en vilo.