Ovación

“Mi idea es jugar en Primera y con Unión”

Sábado 20 de Diciembre de 2014

Ignacio Malcorra jugó los 20 partidos de Unión en la Zona “B” de la Primera “B” Nacional, transformándose en uno de los pilares del equipo de Leonardo Madelón que consiguió el ascenso a Primera División tres fechas antes de terminar el certamen. El volante, que llegó para ocupar el lugar que dejó bacante Brahian Alemán tras su partida a Arsenal de Sarandí, disimuló incluso la falta de variantes por el sector izquierdo con las que contó el plantel. 

En un alto de su descanso en Río Colorado, su ciudad natal, el mediocampista habló con Sol 91.5 y afirmó: “Ahora es el turno de descansar para después estar con muchas ganas para este torneo que lo estoy esperando con muchas ganas. Siempre soñé con jugar en Primera y por suerte ahora tuve la suerte de ascender, por lo que estoy muy contento y esperando el momento”.

“Gracias a Dios no tengo problemas con lo físico, disfruto con la familia y los amigos comiendo asados. Siempre trató de hacer algo para poder llegar bien al arranque de la pretemporada. Llega un momento donde uno necesita salir a trotar o hacer algo para sentirse bien. Hay que disfrutar este momento esperando que llegue la hora de arrancar la pretemporada”, apuntó el jugador.

—¿El semestre que pasó fue la mejor versión en tu carrera?

—Fue muy positivo el torneo, le fui muy útil al equipo aunque creo que tengo más para demostrar y ojalá que sea el próximo año ya consolidado en Primera.

Una vez finalizado el certamen de la PBN se rumoreó de que varios clubes del exterior estaban interesados en el mediocampista, quien tiene contrato vigente con el Tatengue. Al respecto, manifestó: “Siempre se dicen muchas cosas, pero la idea que tengo es jugar en Primera y en Unión, ya que estoy muy cómodo en el club. Ese es mi gran deseo y espero hacer lo mejor para que le vaya bien al club y también para que pueda rendir en lo individual”.

Luego, Malcorra agregó: “En junio fui a Unión con la idea de ascender y jugar en Primera, ojalá se arranque bien la pretemporada y se haga lo mejor para que podamos tener un buen año”.

—¿En qué notás que creciste en Unión?

—Es lógico que cuando van pasando los años uno va creciendo en lo que va haciendo, en lo personal me sentí muy cómodo en Santa Fe. Estoy contento y disfruto todo. A medida que pasan los años uno va creciendo en varios aspectos, así que trato de seguir mejorando en lo que me hace falta. Tenemos que arrancar bien, mentalizados y tratar de dejar a Unión en lo más alto.

Por último, se refirió a la deuda que mantiene la dirigencia con el plantel y afirmó: “Estamos bastante bien en este momento, se habló y está todo bien, por lo que en lo único que tenemos que pensar es en descansar y tratar de llegar de la mejor manera al inicio de los trabajos de pretemporada. 

Alemán, el chiche de moda

Brahian Alemán fue una de las grandes figuras del certamen de Primera División que terminó con la camiseta de Arsenal. La mitad del pase uruguayo, que está a préstamo en la entidad de Sarandí, es de Unión, por lo cual los dirigentes santafesinos se frotan las manos cada vez que suena un club interesado en comprarlo. Primero se rumoreó la chance de San Lorenzo de Almagro y luego la de Boca. Por su parte, ayer el diario El Día de La Plata apunta de un interés de Estudiantes por el volante.

Por Claudio Caplan / Ovación - Diario UNO 

¿Te gustó la nota?