Ovación

Monti: "La Copa Santa Fe de básquet tendrá un gran impulso"

Roberto Monti, presidente de la Federación Santafesina de Básquet, brindó detalles de la nueva Copa Santa Fe que arrancará en julio

Jueves 16 de Junio de 2022

Este jueves en el espacio La Redonda, con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se presentaron las Copas Santa Fe de distintas disciplinas, entre ellas el básquet.

El certamen provincial que en la última edición coronó a Gimnasia y Esgrima, tendrá una formato diferente con la inclusión de los equipos que jugaron la última temporada competencias nacionales.

“Realmente creo que va a tomar un impulso muy importante, con un formato nuevo donde van a participar los equipos de Liga en este torneo, antes lo hacían únicamente los que lo hacían en Asociaciones y Federaciones. Aumentará el nivel y la calidad”, apuntó de movida Roberto Monti, presidente de la Federación Santafesina.

CopaSantaFe.jpg
La Copa Santa Fe Provincia Deportiva en distintas disciplinas se presentó este jueves en La Redonda.

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva en distintas disciplinas se presentó este jueves en La Redonda.

Para luego, agregar: “Serán 38 equipos, 24 del ámbito federativo y 14 del plano nacional, toda la provincia unida, los equipos que juegan competencias nacionales (Sunchales, Santa Fe, Rosario, Gálvez), que son de la Liga Federal, Liga Argentina y Liga Argentina se darán cita; el resto estará por mérito deportivo”.

Monti subrayó que “todos los deportes tenían su propia Copa, es un gran acierto unirlas y que sea un evento deportivo multifacético, el slogan es La Provincia deportiva; Santa Fe con el básquet tiene la base de selecciones nacionales, como en esta ventana o el reciente FIBA Américas U18″.

En referencia al crecimiento del básquet femenino, el dirigente apuntó: “En la rama femenina está en franco progreso, se incrementaron en un 30% la cantidad de equipos de distintas zonas, hay una limitación que el masculino por mejorar su nivel también tienen canchas ocupadas mucho tiempo, algunos clubes no tienen tanta infraestructura, deben variar los tiempos para hacerlo crecer pero está en franco progreso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario