Ovación

Moto GP: cancelaron el Gran Premio de Finlandia

Los organizadores del Mundial de Moto GP confirmaron que el Gran Premio de Finlandia, previsto para el 10 de julio, fue cancelado por retrasos en las obras

Miércoles 25 de Mayo de 2022

El Gran Premio de Finlandia de Moto GP, previsto para el 10 de julio, fue definitivamente cancelado, informaron este miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa Dorna, organizadora del Mundial de la categoría.

La decisión se vio forzada como consecuencia de los retrasos en las obras de infraestructura y en la homologación del circuito KymiRing, debido a la situación geopolítica que atraviesa la región como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El regreso de Finlandia a la máxima categoría después de cuatro décadas deberá esperar al año próximo, en tanto que el calendario de la actual temporada se reducirá de 21 a 20 Grandes Premios, informó la agencia de noticias ANSA.

Ya disputadas siete competencias (Qatar, Indonesia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, España y Francia), al calendario de la categoría le quedan los siguientes compromisos:

29/5: Italia, en Mugello; 5/6: Cataluña, en Barcelona (España); 19/6: Alemania, en Sachsenring; 26/6: Países Bajos, en Assen; 7/8: Gran Bretaña, en Silverstone; 21/8: Austria, en Spielberg.

4/9: San Marino, en Misano; 18/9: Aragón, en Aragón (España); 25/9: Japón, en Motegi; 2/10: Tailandia, en Buriram; 16/10: Australia, en Phillip Island; 23/10: Malasia, en Sepang; 6/11: Comunidad Valenciana, en Cheste (España).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario