Ovación

Moto GP: Quartararo fue el más veloz en Jerez de la Frontera

El francés Fabio Quartararo marcó el mejor tiempo este viernes en Jerez de la Frontera de cara al GP de Moto GP del domingo, 6ª fecha del calendario anual

Viernes 29 de Abril de 2022

El actual campeón de Moto GP, el francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó este viernes con el mejor tiempo en los ensayos para el Gran Premio de España, que por la sexta fecha del mundial de la especialidad se disputará el domingo en el circuito "Ángel Nieto", de Jerez de la Frontera.

Luego del quinto puesto obtenido en el primer ensayo, Quartararo mejoró en el segundo para ser el más veloz de la jornada en ambas mangas, por delante de las tres Ducati de los italianos Enea Bastianini, Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín.

Además, el séxtuple monarca de Moto GP, el español Marc Márquez, con Honda, volvió a sufrir caídas durante la tanda de ensayos, aunque sin inconvenientes que puedan comprometer su participación a lo largo del fin de semana.

Quartararo se sobrepuso a una caída en la primera salida, para marcar luego el registro más veloz de la primera jornada, 1m37s071, para recorrer los 4.423 metros del circuito.

El vigente campeón, al igual que toda la categoría, mejoraron los tiempos en comparación con la primera práctica del viernes, y en el caso del ganador de la última fecha, Quartararo, logró hacerlo cerca del cierre y se impuso por dos décimas a "La Bestia" Bastianini, quien estaba apenas unas centésimas adelante a su compatriota Pecco Bagnaia.

Detrás de ellos se ubicó Jorge Martín, para cerrar el trío de Ducatis que acompañaron al francés en los primeros cuatro lugares.

Algo más relegado, a medio segundo de la punta, el japonés Takaaki Nakagami puso el mejor tiempo de una Honda en una tanda con sabor agridulce para los japoneses, ya que Pol Espargaró terminó séptimo pero el siguiente en la lista es Marc Márquez, 19no y con dos caídas en la misma vuelta.

En tanto, el sudafricano Brad Binder fue el mejor de las KTM, mientras que el español Alex Rins lo fue para Suzuki luego de haber sido el mejor en la primera tanda.

El español Maverick Viñales sigue con problemas para encontrar el funcionamiento óptimo de la Aprilia, pese a haber sido el más rápido de los suyos pero noveno a casi siete décimas de la punta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario