Ovación

Nacional, con Luis Suárez, buscará dar el golpe ante Goianiense en la Sudamericana

Nacional, que tendría desde el inicio a Luis Suárez, visitará a Goianiense, que ganó 1-0 en Montevideo, en busca de llegar a semis de la Sudamericana.

Martes 09 de Agosto de 2022

Nacional de Uruguay, con la probable titularidad de su estrella Luis Suarez, visitará hoy a Atlético Goianiense de Brasil en la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana, obligado a ganar después del revés sufrido hace una semana en Montevideo.

El partido en el estadio Sierra Dorada de Goiania se jugará desde las 19.15 con arbitraje del argentino Darío Herrera y transmisión de DirecTV Sports.

En plena algarabía por el regreso del "Pistolero" Suárez, después de una brillante carrera de 17 años en el fútbol europeo, Nacional fue sorprendido en su estadio del Gran Parque Central por un aplicado conjunto brasileño que tomó ventaja de un gol en el partido de ida.

Suárez, llegado a Uruguay dos días antes de ese partido, participó unos pocos minutos en el juego de ida y volvió a sumar minutos el viernes ante Rentistas por el torneo local, con el plus de haber convertido su primer tanto.

El goleador, de 35 años, podría jugar este martes por primera vez desde el inicio dada la importancia deportiva y económica que representa para el club uruguayo avanzar a instancias de semifinales en la Copa Sudamericana.

Nacional, que tiene en su plantel al argentino Emmanuel Gigliotti, deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar directamente de ronda o al menos por uno para forzar la definición por penales. Cualquier otro resultado lo dejará afuera del segundo torneo continental de clubes en importancia.

El ganador de este cruce chocará con el vencedor de San Pablo y Ceará de Brasil, cuya llave está 1-0 a favor del conjunto paulista. La revancha se jugará este miércoles a las 19.15.

El otro cruce que se resolverá será Independiente del Valle de Ecuador, campeón 2019, que recibirá a Deportivo Tachira con la ventaja del 1-0 obtenido en Venezuela. El árbitro colombiano John Ospina pitará el inicio a las 21.30, con transmisión de DirecTV Sports.

La instancia de cuartos de final se cerrará el jueves a las 19.15 con el desquite entre Inter de Porto Alegre y Melgar de Perú, que igualaron sin goles en Arequipa en el primer partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario