La rosarina Nadia Podoroska (192) se anotó con su segunda victoria personal en el Australia Open sin demasiado apremio: le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (lucky loser) 6-0, 6-3 en una hora y 16 minutos.
Nadia Podoroska, a paso firme en su debut en el Australia Open

Las estadísticas acerca del partido muestran que la jugadora argentina consiguió quebrar 5 veces el saque a su oponente, tuvo un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta a, su efectividad fue de un 58%, hizo 2 dobles faltas y logró el 44% de los puntos al saque.
El próximo duelo que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 1:00 hora española corresponde a los treintaidosavos de final del torneo y en él se enfrentarán la argentina y Victoria Azarenka, número 24 y cabeza de serie número 24.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar entre los días 8 y 28 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 237 jugadoras. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que han conseguido ganar en las rondas previas del campeonato y las que vienen invitadas.
Por mucho más tiempo y con resultado opuesto fue el estreno del santafesino Federico Coria, derrotado en cinco sets por el húngaro Marton Fucsovics 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2 al cabo de 4 horas, 17 minutos.
Coria (76°) sufrió la tercera eliminación consecutiva en la primera ronda del Abierto de Australia, donde nunca pudo ganar un partido.