Ovación

Natación: Lilly King, medalla de oro en Budapest

La estadounidense Lilly King se quedó con la medalla de oro en los 200 metros pecho, en la continuidad del Mundial de natación que se desarrolla en Budapest

Jueves 23 de Junio de 2022

La nadadora estadounidense Lilly King se adjudicó este jueves la medalla de oro en los 200 metros estilo pecho femenino del Mundial de Natación de Budapest, al cabo de una sexta jornada que registró la cancelación del partido de waterpolo entre Italia y Canadá por el torneo de waterpolo de damas por tres casos de coronavirus en el equipo norteamericano.

King, de 25 años y dueña de cinco medallas olímpicas (dos doradas) celebró su primer título en la capital de Hungría al imponerse con un tiempo de 2'22"41, escoltada por la australiana Jenna Strauch (2'23"04) y su compatriota Kante Douglass (2'23"20).

La nota negativa de la jornada se registró con la cancelación del partido que Italia y Canadá debían disputar por la segunda fecha del Grupo C del torneo de waterpolo femenino a raíz de tres casos de coronavirus en el equipo canadiense, informó ANSA.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que las tres jugadores canadienses son asintomáticas y ya fueron aisladas del resto del plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario