El árbitro internacional Néstor PItana tuvo su fiesta de despedida de la actividad en la ciudad de Posadas en Misiones donde cerca de 3.000 personas asistieron al estadio 'Ernesto Cucchiaroni' del club Bartolomé Mitre donde se jugó un partido de futbol del que participó el juez misionero.
Néstor Pitana tuvo su partido despedida en Posadas

Néstor Pitana tuvo su partido despedida en el club Bartolomé Mitre de Posadas.
Durante el evento hubo shows musicales y dos partidos de 60 minutos entre Las Estrellas Misiones y los Amigos de Pitana.
Previo al juego el arbitro de 47 años recibió una máxima distinción por parte del Gobierno provincial.
"Esta es una fiesta de un misionero a otro misionero. Más allá del homenaje, es devolverle el cariño a la gente… todo esto es un mimo al corazón", dijo un emocionado Pitana que se calzo la camiseta número 6 .
Nacido en Corpus, el arbitro dirigió más de 500 partidos (26 internacionales) entre ellos la final de la Copa del Mundo 2018 entre Croacia y Francia.
Una trayectoria impecable
Comenzó en el fútbol como jugador y pasó por clubes como 20 de Junio de Corpus, Tigre de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco de Posadas. Luego incursionó en el básquetbol debido a su estatura e integró el seleccionado misionero sub-18.
Pitana comenzó dirigiendo partidos de la Liga Posadeña en 2005 y fue ascendiendo de categorías hasta llegar a primera división en 2007, donde debutó en un encuentro entre Colón y Rosario Central.
En 2010 se convirtió en internacional y controló partidos en torneos de Conmebol como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas y mundiales juveniles.
Con nueve partidos dirigidos, es el argentino que más veces ofició de árbitro principal en un Mundial y el segundo en la historia de la Copa, detrás del uzbeko Ravshan Irmatov, con 11.
En Brasil 2014 controló los encuentros Rusia 1 - Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 -Portugal 2; Honduras 0 - Suiza 3 y Francia 0 - Alemania 1.
En el Mundial 2018 en Rusia, arbitró el partido inaugural Rusia 5 - Arabia Saudita 0 y luego lo hizo en México 0 - Suecia 3; Croacia 1 - Dinamarca 1, Uruguay 0 - Francia 2 y la final Francia 4 - Croacia 2.
En 2018, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor árbitro del mundo, convirtiéndose en el segundo argentino en obtener esa distinción. La otra le correspondió a Angel Coerezza en 1970 en México, premiado por la FIFA.
En 2014 y 2016 fue también elegido mejor árbitro de América.