Ovación

Nueva Chicago cerró el ciclo de Ruiz como entrenador

Fernando Ruiz dejó de ser el DT de Nueva Chicago, cuando apenas restan dos fechas para terminar la Primera Nacional y el equipo corre riesgo de descender

Martes 27 de Septiembre de 2022

El entrenador Fernando Ruiz terminó este martes su ciclo al frente del plantel profesional de Nueva Chicago, cuando solamente quedan dos fechas para la finalización del torneo de la Primera Nacional y el equipo corre riesgo de descenso.

La dirigencia de la entidad de Mataderos resolvió hoy concluir el proceso que había iniciado el DT en la 25ta. jornada, con un empate 2-2 como local ante Almirante Brown, en donde hubo una reacción que le permitió remontar una desventaja de dos tantos.

Luego, el equipo verdinegro continuó sin poder hallar la eficacia pretendida, a punto tal que Ruiz se marcha con un discreto palmarés que incluyó apenas 5 empates en 10 presentaciones.

LEER MÁS: Volaron las entradas para ver a Argentina en la fase inicial

En total, Nueva Chicago, que reúne 29 unidades en la clasificación junto a Tristán Suárez, acumula una racha de 17 encuentros sin triunfos, con 7 igualdades y 10 derrotas.

Maximiliano Rama asumirá la conducción interina del equipo, que se prepara para medirse con Quilmes el lunes 3 de octubre, a las 15.05, en cancha de Defensores de Belgrano y sin público en las tribunas.

Sin embargo, una parte de la Comisión Directiva evalúa la posibilidad de convocar como futuro entrenador a Mario 'Fruta' Marcelo, un histórico exjugador del club, para que oficie como una suerte de 'bombero' y logre mantener al club en la categoría, tras los dos partidos que quedan: el apuntado con Quilmes y el de la última jornada con Independiente Rivadavia Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario