Ovación

Nuevo Horizonte le ganó a Banco y ascendió a Primera A

Nuevo Horizonte se impuso por 3 a 1 a Banco Provincial en cancha de Ciclón Racing, y logró el ascenso a la Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

En el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, y ante un muy buen marco de público, Nuevo Horizonte consiguió ascender a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. Fue tras derrotar a Banco Provincial por 3 a 1 bajo el muy buen arbitraje de Maximiliano Moya. Los goles para el elenco de Cabaña Leiva llegaron por dos tantos de Germán Ponce y otro de Pablo Martínez, mientras que el empate transitorio se lo dio Javier Salinas a los de Altos del Valle.

De este modo Nuevo Horizonte se consagró campeón y logró el ascenso, mientras que Banco Provincial deberá jugar el próximo fin de semana el octogonal en el que deberá medirse en su reducto de Altos del Valle frente a Deportivo Santa Rosa. Además, Las Flores II jugará frente a El Cadi de Rincón, Defensores de Alto Verde frente a Deportivo Nobleza de Recreo y Ciclón Norte de Cayastá lo hará con Belgrano de Coronda.

En los primeros minutos el partido fue bastante equilibrado, pero lentamente fue el Nuevo el que empezó a tomar el protagonismo. Y en el primer tiro libre que dispuso, Ponce, con un remate espectacular abrió el marcador, aunque con ayuda de un contrario que descolocó a su propio arquero. Igualmente, el elenco de Cabaña Leiva estaba siendo superior.

Luego del gol, Banco Provincial levantó su producción y llegó el empate de cabeza al ángulo de Salinas. Fue la segunda pelota detenida y llegó el segundo gol del cotejo definitorio. Lo tuvo nuevamente el Nuevo, Ávila de cabeza casi metió el segundo, pero a Luraschi lo salvó el travesaño. Una patada en la cabeza a Mendoza terminó con amarilla primero, y luego viendo lo causado en el rival, el árbitro Moya terminó expulsado a Jubany.

Los reclamos de Banco a Moya no se hicieron esperar porque se quedaban con uno menos en casi 23 minutos del primer tiempo. El partido se puso picante, el capitán de Banco vio la amarilla y en la siguiente acción, los de camiseta amarilla casi meten el segundo, cuestión que impidió el arquero Luraschi.

En casi 30 minutos de reloj el 8 del Nuevo metió un lindo remate, con el arco a su disposición, el árbitro dio el gol, pero a instancias del juez de línea el mismo fue anulado, ya que se fue desviado. Con uno más, los de camiseta amarilla salieron a buscar el partido, unas fallas defensivas de Banco, terminaron con un muy buen tiro de Martínez que puso el 2 a 1. Y así finalizó un primer tiempo en el que pasó de todo, y en el que llevó al descanso al Nuevo ganando la final básicamente por el hombre de más, aunque fue un justo vencedor.

Nuevo2.jpg
Merecida vuelta olímpica para Nuevo Horizonte, quien tuvo una muy buena campaña en la Primera B, y ahora jugará en el sector principal.

Merecida vuelta olímpica para Nuevo Horizonte, quien tuvo una muy buena campaña en la Primera B, y ahora jugará en el sector principal.

En el segundo tiempo

En la primera situación que tuvo Banco, con uno menos, la oportunidad de igualar la tuvo Salinas, pero el arquero Rodríguez logro salvar la caída de su arco. Dio la sensación que arranco enchufado el elenco de Víctor Cócerez pero la parada que tenía no era nada sencillo. Banco cascoteó el rancho al rival con varias aproximaciones. La más clara fue la de Quiróz, que pegó en el parante izquierdo, lo cual le negó el empate.

Banco obligado por las circunstancias fue algo más que el Nuevo, pero en el mejor momento se quedó con otro jugador menos por la expulsión de Salinas, por doble amarilla. Banco no se daba por vencido con nueve jugadores, tuvo un par de llegadas, pero el arquero Rodríguez respondió bien. A partir de la segunda expulsión del bancario, fue Nuevo Horizonte el que se adueñó del protagonismo, pero la falta de puntería fue lo que le impidió adueñarse de la victoria con mayor rapidez.

Una fuerte infracción de Mendoza de Nuevo Horizonte, lo hizo ver la segunda amarilla lo que lo obligó a abandonar el campo de juego. Ahora la diferencia pasaba a ser de un jugador y la cosa cambiaba. El equipo de Souza necesitaba tranquilidad para cerrarlo cosa que no pudo conseguir. Un poco por la respuesta del arquero bancario, y por otro lado por la falta de precisión del elenco de Cabaña Leiva. Banco en inferioridad numérica fue a buscar el empate, aunque destacando que nunca bajó los brazos. El final fue dramático ya que todo podía pasar. Finalmente, Nuevo Horizonte logró imponerse 3 a 1 por un gol en tiempo cumplido de Ponce y así conseguir el ascenso.

Nuevo3.jpg
Los festejos del equipo de Cabaña Leiva en el campo de juego, tras vencer a Banco Provincial por 3 a 1, que marcó el regreso a la A liguista.

Los festejos del equipo de Cabaña Leiva en el campo de juego, tras vencer a Banco Provincial por 3 a 1, que marcó el regreso a la A liguista.

Sensaciones del ascenso en Guadalupe

"Hace como tres años que los chicos esperaban este momento, pero por suerte en esta final salió todo como lo esperábamos. Pusimos toda la garra que había que poner, todo lo que había que jugar en una final, se nos terminó dando, y por suerte somos de la A" señaló Iván Ávila a UNO Santa Fe.

El volante de Nuevo Horizonte sostuvo que "es muy merecido este ascenso, pero como todo torneo largo tuvimos nuestros momentos, algunos traspiés, como con el mismo Banco que nos dio un golpe duro a mitad de torneo, pero nosotros siempre confiamos en los jugadores que tenemos y en las ideas que tenía nuestro técnico".

El jugador número 8 de camiseta amarilla remarcó que "acá tenemos el resultado de todo el trabajo de los chicos, del club, muriendo en la nuestra, poniendo todo lo que había que poner, era una final, le dimos a Nuevo Horizonte esta hermosa alegría, y ahora hay que disfrutar. Para mí es la primera final que tuve, y ganarla es algo inolvidable":.

Nuevo4.jpg
Banco Provincial sufrió dos expulsiones, perdió ante Nuevo Horizonte, y ahora jugará con Deportivo Santa Rosa en el octogonal por el segundo ascenso.

Banco Provincial sufrió dos expulsiones, perdió ante Nuevo Horizonte, y ahora jugará con Deportivo Santa Rosa en el octogonal por el segundo ascenso.

Síntesis:

Nuevo Horizonte 3- Banco Provincial 1

Nuevo Horizonte: Mariano Rodríguez; Bruno Espíndola, Mario Genesi, Emilio Iñiguez y Mauricio Mendoza; Eduardo Flores, Brian Pereyra, Germán Ponce y Pablo Martínez; Iván Ávila y Diego Rodríguez. DT: Rubén Souza.

Banco Provincial: Nicolás Luraschi; Joaquín González, Dimas Jubany, Javier Salinas y Ángel Ponce; Juan Núñez, Agustín Silvano, Gustavo Madolé y Daniel Ramírez; Franco Grassi y Hugo Quiroz. DT: Víctor Cócerez.

Goles: en el primer tiempo, 7 min. Germán Ponce (NH), 14 min. Javier Salinas (B) y 35 min. Pablo Martínez (NH); en el complemento, 47 minutos Germán Ponce (NH).

Amonestados: Jubany, Grassi y Ramírez (B); Mendoza, Pereyra y Martínez (NH).

Incidencias: en el primer tiempo, 21 min. expulsado Dimas Jubany (B); en el complemento, 18 min. expulsado Javier Salinas (B) y 27 min. vio la roja Mauricio Mendoza (NH).

Cambios: en Banco, Eros Ramírez por Núñez, Dylan Sandoval por Madolé, Cristian Quiroz por Grassi; en Nuevo Horizonte, Nahuel Medina por Martínez, Cristian Gaete por Genesi, Kevin Balquinta por Diego Rodríguez y Rafael Hilbe por Pereyra.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: estadio 8 de enero, Ciclón Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario