Paula Leiva se prepara para el Sudamericano de atletismo

La campeona nacional en 100 metros con vallas, la santafesina Paula Leiva, viene de imponerse en el meeting desarrollado en Rosario.

16 de abril 2025 · 09:03hs

Paula Leiva es oriunda de la localidad de Larrechea, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo, tiene 21 años, y por sus buenas actuaciones ha sido convocada para integrar la selección nacional de atletismo que competirá en el Sudamericano que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril próximo en Mar del Plata. Ello producto de haberse consagrado campeona nacional en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Paula Leiva y su gran presente deportivo

La atleta Paula Leiva, oriunda de Larrechea, estudia la carrera de ingeniería Química en Santa Fe, representa al Club Velocidad y Resistencia, y se entrena bajo las órdenes del profesor Nicolás Camargo. Su destacada performance en el 105° Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay, la llevó a que sea convocada a integrar la selección nacional que competirá en Mar del Plata.

En el Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay logró un tiempo de 14.69 y es campeona nacional.

En el Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay logró un tiempo de 14.69 y es campeona nacional.

"En el Nacional fue todo una locura, realmente no me lo esperaba, ni en mis mejores sueños pensé que podía ganar. Pero me volví muy satisfecha, me reconfortó mucho todo el amor que me dieron mis compañeros. Me sentí muy apoyada, fue muy bueno porque gané en los 100 con vallas, y en las postas segunda en las 4x100 y terceras en la 4x400, con lo cual fue un buen torneo el que hicimos" le dijo la velocista santafesina a UNO Santa Fe.

La deportista de la Asociación Santafesina de Atletismo expresó que "Es como un honor tremendo haber podido ganar ante deportistas que están hace un montón de tiempo en esto, y por eso me vine muy contenta. Eso me permitió que convoquen a la selección nacional que va al Sudamericano en Mar del Plata la semana que viene, por lo que es otro motivo de satisfacción".

La joven atleta de 21 años representa a Velocidad y Resistencia y también se destaca en los 100 metros llanos.

La joven atleta de 21 años representa a Velocidad y Resistencia y también se destaca en los 100 metros llanos.

En el mismo sentido, agregó que "Me enteré hace muy poquito, quede en shock, no lo podía creer cuando me lo dijeron, y no hay mucho tiempo de preparación, hay que afrontarlo con más seriedad, con más profesionalismo pero nada diferente a lo que ya veníamos trabajando con Nico".

Dos pruebas en el meeting de Rosario

La joven logró un tiempo de 14.69 y fue campeona nacional, pero ya había demostrado buenas actuaciones en lo que va de la presente temporada. A ello hay que sumarle, que el pasado fin de semana, en el Meeting desarrollado en Rosario consiguió imponerse en los 100 con vallas y también en los 100 metros llanos.

A cerca de las sensaciones de lo conseguido en Rosario indicó que "No fueron los tiempos que yo esperaba hacer pero porque el clima no ayudó mucho, por eso digo que me fue más o menos. Hubo mucho viento, pero fue una carrera más, una experiencia más, para las vallas y para el 100, pero sirve igual, porque sigo sumando competencias y eso es importante".

Oriunda de Larrechea, Paula estudia ingeniería química, e integrará la selección nacional que irá al Sudamericano.

Oriunda de Larrechea, Paula estudia ingeniería química, e integrará la selección nacional que irá al Sudamericano.

Reconoció que "hubo competidores muy buenos, con mis compañeras, con parte del equipo que entrena Nico Camargo, lo cual es más que positivo. Todos tienen un muy buen nivel, y lógicamente que las chicas de Rosario también".

Una temporada de buenos rendimientos

A lo cosechado en Entre Ríos, y ahora en Rosario, hay que sumarle que tuvo una buena actuación en el Provincial de Mayores, y luego, en el tradicional torneo de Velocidad y Resistencia desarrollado en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Card) Pedro A. Candioti. Sobre esto comentó que "La temporada arranó muy bien para mí, porque me fue bien en el Provincial de mayores y en el torneo de Velocidad y Resistencia. Fue un comienzo fructífero, ya que yo venía de estar parada hacía un tiempo, que había dejado de correr hace unos cuantos meses, y solamente hacía gimnasio. Al regresar a competir no me esperaba para nada bajar las marcas que conseguí en comparación a las del comienzo del año pasado. Fue realmente muy satisfactorio, y pude demostrar lo que podía hacer".

Del patín a ser una gran velocista en atletismo

Indagando sobre su vida, Paula comentó que "Antes patinaba con un equipo de Argentino de San Carlos, y cuando se disolvió el grupo, ya era mi primer año acá en la facultad, entonces lo primero que se me vino a la mente fue el atletismo, y me pasaron el contacto de Nico, y arranqué de un día para el otro. Soy de Larrechea, un pueblo que queda a 12 kilómetros de Coronda, y ahora vivo en Santa Fe".

Estudiar y hacer deporte es complicado, aunque muchos dicen que el que quiere puede, y en este caso, ella sigue una carrera complicada como es ingeniería química, y compite en la elite del atletismo nacional. "Es bastante difícil llevar las dos carreras a la par. Dependen de si entreno a la mañana o no, en el caso que no lo haga me pongo a estudiar, luego voy a la facu a cursar, al mediodía vuelvo, como, me voy a entrenar y regreso a estudiar. No hay mucho descanso. En plena etapa de competencia, como la que estamos ahora, voy a la pista los lunes, miércoles y viernes, los sábados puestas o gimnasio, y se enfoca mucho en lo que tiene que ver con la fuerza, potencia, y en la pista es todas pasadas con vallas" afirmó la talentosa atleta santafesina.

Lo último

Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que lo peor está por venir

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que "lo peor está por venir"

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Último Momento
Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

Frenaron la limpieza del embalsado en la Setúbal: esperan avanzar en el convenio con el Ejército y monitorean la altura del río

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que lo peor está por venir

El gobierno santafesino reconoció un déficit de casi $600.000 millones y la oposición advierte que "lo peor está por venir"

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

River busca el regreso del colombiano Rafael Santos Borré

River busca el regreso del colombiano Rafael Santos Borré

Amenazas al juez federal Walter Rodríguez: Gendarmería allanó dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe

Amenazas al juez federal Walter Rodríguez: Gendarmería allanó dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe

Ovación
Colón no encuentra el gol: Bonansea sigue en baja y las estadísticas preocupan

Colón no encuentra el gol: Bonansea sigue en baja y las estadísticas preocupan

Eggel, entre Maipú y el interés de Colón: Esta semana se va a resolver

Eggel, entre Maipú y el interés de Colón: "Esta semana se va a resolver"

Colón hizo oficial la contratación del extremo Franco García

Colón hizo oficial la contratación del extremo Franco García

Suiza superó a Canadá y se quedó con el grupo B del Mundial

Suiza superó a Canadá y se quedó con el grupo B del Mundial

Bosnia y Herzegovina doblegó a Qatar y sueña con ser un mejor tercero para clasificar

Bosnia y Herzegovina doblegó a Qatar y sueña con ser un mejor tercero para clasificar

Policiales
Policías rescataron a un joven de 22 años con movilidad reducida durante el incendio de una vivienda en barrio Padre Atilio Rosso

Policías rescataron a un joven de 22 años con movilidad reducida durante el incendio de una vivienda en barrio Padre Atilio Rosso

Ceres: un niño de 7 años recibió el impacto de un balín de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: un niño de 7 años recibió el impacto de un balín de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Misterio en San Justo: hallaron una avioneta abandonada en un campo de Cayastacito e investigan un golpe narco

Misterio en San Justo: hallaron una avioneta abandonada en un campo de Cayastacito e investigan un golpe narco

Escenario
Ballet Folklórico Nacional Gira por Santa Fe: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2026

Ballet Folklórico Nacional Gira por Santa Fe: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2026

Sobredosis de Soda en Santa Fe

Sobredosis de Soda en Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Nico Ibarburu & Hugo Fattoruso llegan a Santa Fe para una celebración de la música rioplatense

Nico Ibarburu & Hugo Fattoruso llegan a Santa Fe para una celebración de la música rioplatense

El mundo mágico de Pequeño Pez regresa a Santa Fe

El mundo mágico de Pequeño Pez regresa a Santa Fe