El tenista argentino Pedro Cachín, campeón defensor y máximo favorito al título, avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Madrid tras derrotar al español Alejandro Moro Canas por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-2.
Pedro Cachín avanzó a cuartos de final en el Challenger de Madrid
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, debió esforzarse al máximo para revertir su partido ante Moro Canas (290) y finalmente se impuso luego de dos horas y cuarto de juego.
El cordobés, quien ayer cumplió 28 años, jugará este viernes en cuartos de final ante el vencedor del partido que animaban más tarde el austríaco Sebastián Ofner (120) y el alemán Henri Squire (326).
Otro tenista argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (211), quedó eliminado del torneo al caer más temprano en los octavos de final ante el español Sergi Perez Contri (662) por 6-2 y 6-3 en una hora y media.
Por su parte, el también argentino Andrea Collarini se instaló en los cuartos de final ayer tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino (224) por 6-2, 3-6 y 6-2.
Collarini jugará mañana ante el serbio Miljan Zekic (227) por un lugar en las semifinales del torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Así, Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en el la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.