La acción del sábado en Rafaela comenzó con un retraso considerable, debido a la densa neblina que cubrió el trazado y a toda la propia ciudad santafesina hasta muy avanzada la mañana.
Pernía triunfó en un sábado dominado por los Renault
Por tal motivo, el cronograma de actividades fue modificado y el TC2000 salió a pista recién cerca del mediodía, para disputar el entrenamiento. Allí, apareció el primer mojón para los Renault del equipo AXION Energy Sport, ya que comenzaban la jornada siendo la referencia, gracias al registro del joven piloto de Chubut, Ignacio Montenegro.
Tras ello, rápidamente llegaba el momento de clasificar. Y, en esta instancia, otra vez un Renault, se quedaba con lo mejor. En este caso era el momento de Matías Milla quien, además, se quedaba con su primera pole position en toda su trayectoria dentro de la categoría.
Pero lo mejor estaba reservado para el cierre de la jornada de sábado: el sprint. La habitual carrera corta que realiza los sábados el TC2000, en donde se invierten los ocho primeros puestos de la clasificación.
Así, y tras haber culminado la prueba clasificatoria en un magro octavo lugar, Pernía largaba por delante de todos esta competencia, que sería a 10 vueltas al dibujo del óvalo con 2 chicanas, en el “Templo de la Velocidad”.
Y allí se dio la prueba más destacada en lo que va del año para el TC2000: un festival de sobrepasos -propiciados por las características del circuito y la posibilidad de utilizar el “Push to Pass”- principalmente en la punta de la carrera, donde Pernía batalló sin cuartel con Franco Vivian (Citroën), quien partió desde la segunda colocación, para quedarse con el triunfo, lo que propició varios cambios de liderato incluso en la media vuelta final, en donde el “Tanito” se pudo poner adelante y, desde allí, ya no hubo vuelta atrás. Pernía se quedó con el triunfo y los importantes 15 puntos que otorga esta competencia.
“La primera fila íbamos a salir a ganar y tiré todo. A mi gusto más de lo que quería, porque hipoteco un poco las chances de ganar la final pero estos 15 puntos era lo que necesitábamos después de una mala clasificación”, expresó Pernía una vez que se bajó vencedor de su auto.
El tercer lugar fue para Matías Cravero (Honda)
Hoy será el momento de la prueba definitiva: la final, que tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta. Se pondrá en marcha a las 11:45 hs., con el poleman Milla largando desde la posición de privilegio.