Philadelphia Sixers obtuvo una gran victoria anoche sobre Chicago Bulls como local por 110 a 97, el el primer partido de la jornada por la fase regular de la Conferencia Este de la NBA que registró una impactante actuación del pivote camerunés del ganador Joel Embiid.
Philadelphia derrotó a Chicago con una actuación superlativa de Embiid

El oriundo de la ciudad de Yaundè, capital de Camerún, tuvo una inmejorable tarea con un triple-doble (registros estadísticos de dos dígitos).
Efectivamente Embiid fue el goleador del juego con 31 puntos, a los que les sumó 15 rebotes y 10 asistencias durante la poco más de media hora que estuvo en cancha.
De esta manera el Wells Fargo Center, de Philadelphia, confirmó una vez más que Embiid, de 29 años y 2.13 metros de altura, es uno de los mejores pivotes contemporáneos de la NBA.
Embiid logró 31 puntos (10 de 20 en tiros de campo, 9 de 12 desde la línea de personal), 15 rebotes y 10 asistencias. El MVP de la pasada temporada regular acumula 14 partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Los Sixers sacudieron a los Bulls con un descomunal 43-18 en el periodo inicial y se fueron al descanso ganando de 31 puntos (73-42).
DeMar DeRozan (16 puntos) y Andre Drummond (11 puntos y 17 rebotes) destacaron en unos Bulls que habían ganado a los Sixers hace solo tres días pero que el martes estuvieron lamentables en el tiro de tres (7 de 37).