Ovación

Polo: Comienza la acción en Santa Clara de Buena Vista

Este fin de semana se disputará una nueva edición del Torneo de Polo Copa Urbano Iturraspe, el cual se llevará a cabo en Humboldt y ruta provincial 10

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Desde este viernes hasta el próximo domingo se disputará una nueva edición del tradicional Torneo de Polo que tendrá en juego la Copa Urbano Iturraspe, en reconocimiento a uno de los grandes maestros de esta actividad en toda la región. El certamen se disputará en el predio ubicado entre Humboldt y la ruta provincial 10, en el departamento Las Colonias.

La competencia contará con la participación de 6 equipos y 24 jugadores provenientes de Santa Fe, Rafaela, Gálvez, El Trébol, Buenos Aires, La Pelada, Esperanza, Sunchales y Santa Clara de Buena Vista, y con una categoría única de 0 a 4 goles de handicap, en el cual estará en juego la copa Sancor Seguros.

En la jornada del sábado se realizará el after polo, con con una barra de tragos y servicio de buffet, la presencia del DJ Toto Rodrigues, luego será el turno de un show acústico a cargo de Paulo Chiavarini y Sebastián Casis, quienes interpretaan clásicos nacionales e internacionales. El domingo, los partidos se jugarán por la mañana, luego será el turno de la entrega de premios y el habitual almuerzo de camaradería en el club.

Natalia Herlein es la responsable del Urbano Polo Club y señaló que "n esta oportunidad hacemos las copas en simultáneo debido a que se nos juntaron las fechas, el tiempo nos hizo suspender anteriormente la Sancor, por eso se hace ahora, ya que es alguien que está todo el tiempo acompañándonos,y a la vez hacemos la copa de cierre habitual del club que es la copa Urbano Iturraspe", que se realiza en homenaje a su marido fallecido, pero todo un referente en el polo santafesino.

La organizadora explicó que "normalmente nosotros hacemos las competencias con equipos a la bolsa debido a que tenemos una escuela también y le damos participación a jugadores amateurs que estén en condiciones para poder participar, acompañados de jugadores de hándicap. Esa es la primera etapa donde se define qué hándicap le vamos a dar a los torneos. En este caso hay jugadores de 0 y hay jugadores de 2 o 3 goles hándicap. Es decir, la sumatoria es 4 goles, o equipos de 3 o de 2, pero sí hay jugadores de 0 gol incluidos".

También sostuvo que "l polo santafesino está creciendo muchísimo. Hay muchos jugadores nuevos y se está abriendo a otros lugares. Hay clubes en San Francisco, en el Trébol, en Santa Fe, en Rosario. Hay muchos clubes y hay muchos jugadores amateurs, por eso se están armando Ligas Santafesinas con categorías para los jugadores amateurs con la clasificación para ir a jugar a Palermo un partido.

En la jornada inicial jugarán Picurú con el Charabón con el arbitraje de Miguel Ordina y tablero a cargo de Juan Clausen, luego lo harán Club Hípico General Manuel Belgrano con Prosilo (arbitraje de Martín Ordina, y tablero de Oggero), mientras que la jornada se cerrará con el cruce de Urbano Polo Club contra El Pilar (arbitraje de Javier Oggero y el tablero a cargo de Mauricio Boasso).

Los equipos que participarán son los siguientes: Club Hípico General Belgrano: Eduardo Talín, Juan Quintana, Gerardo Girello y Tomás Marzal; Posilo: Miguel Ordina, Javier Oggero, Mariano Nioi y Raúl Alemandri y El Pilar: Agustín Colobetti, Bernardo Sandaza, Ignacio Sandaza y Juan Clausen.

También lo harán Urbano Polo: Matías Velázquez, Daniel Spinardi, Gabriel Schiavi y Juan Bauducco. El Charabón: Martín Ordina, Marcial Sabena, Norberto Oggero y Marisel Reinero; y El Picuru: Mauricio Boasso, Santiago Boasso, Agustín Scott y José Poloa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario