Ovación

Querandí RC no detiene su crecimiento deportivo e institucional

Querandí RC efectuó un acuerdo con el Liceo Militar General Belgrano, y sumó como colaborador a Héctor Salva a su plantel superior

Jueves 28 de Abril de 2022

Querandí Rugby Club, institución fundada el 24 de enero de 2013, viene teniendo un crecimiento constante, tanto en lo deportivo como en infraestructura. Días pasados se concretó un acuerdo con el Liceo Militar General Manuel Belgrano para la difusión y participación en prácticas y encuentros de sus alumnos, abarcando edades de divisiones juveniles e infantiles de rugby. Es importante señalar que este acuerdo tiene como objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo del deporte de la ovalada.

Entre las novedades que trajo la entidad ubicada en Raúl Tacca y 4 de Enero de nuestra capital, es que, a este importante acuerdo, se sumó a colaborar con la institución Héctor Salva, reconocido entrenador, formado en CRAI, con paso exitoso por Estudiantes de Paraná, y coach de diversos seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby. También se acordó que se comenzará a practicar en Querandí el ultimate frisbee o disco volador.

"Hemos realizado un acuerdo con la gente del Liceo Militar Belgrano, estuvimos con el teniente coronel Álvaro José Cornejo Diez, nos abrió las puertas, además es un tipo de rugby, les explicamos la situación y la idea que teníamos. Termina siendo un acuerdo de mutua colaboración, porque es una forma de detectar los chicos que pueden venir, se invitó a todo lo que es nivel primario y secundario, y por otro lado, colaborar con lo que escuadra de rugby, ya que se están preparando para el interliceos, que será en Tucumán en el me de septiembre" comentó Juan José Villar.

El presidente de Querandí Rugby Club sostuvo que "vamos a comenzar a concurrir martes y jueves con entrenadores, jugadores del plantel superior a darles una mano al profesor que está ahí, y colaborar con él, dentro de su cátedra. Es bueno, porque Querandí se expande en la idea de sumar jugadores, que fue complicado en el momento que tuvimos que pasar la pandemia".

image.png
Héctor Kiko Salva se sumó a colaborar deportivamente con el plantel superior de Querandí RC.

Héctor Kiko Salva se sumó a colaborar deportivamente con el plantel superior de Querandí RC.

"La pandemia nos ha pegado fuerte, hemos perdido muchos jugadores, por diversas razones, y estamos en esta vía de volver a crecer nuevamente, pero también estamos con otros objetivos, y otros proyectos que tienen que ver con la captación sobre los cuales estamos trabajando. Hemos sumado a Kiko Salva, es un orgullo y un honor haberlo hecho, hemos dado muchos pasos, porque sumamos a una persona de rugby. Comenzó con algunas charlas, se comprometió a venir algunos días, pero conociéndolo un loco y un sabio del rugby, está viniendo prácticamente todos los días" destacó la máxima autoridad de la entidad del sur de nuestra capital.

"El plantel superior es un grupo bien consolidado, hoy tenemos más de 60 jugadores, chicos jóvenes con mucho impulso y muchas ganas, y contamos con un staff muy bueno, el cual es encabezado por José Gómez Iriondo, Héctor Salva, Quique Müller y Aldo Albornoz. Toda gente de rugby y los chicos están muy contentos. Estamos próximamente a cerrar el sumar otra disciplina deportiva, que es el frisbee o disco volador, acá se han hecho un par de encuentros, para lo cual les cedimos las instalaciones, y los chicos y chicas tenían la intención de contar con un club, porque trabajaban en el parque Federal, y por supuesto, que le abrimos las puertas".

Una incorporación más que importante

"Me sumé a colaborar con Querandí, porque mi hermano menor que es Charly Gómez Iriondo me pidió una mano, y uno nunca se puede negar a ayudar en el rugby, siendo un tipo de rugby. Y es la manera de entender el antiguo espíritu del rugby, el cual hoy está bastante maltratado" comenzó señalando Héctor Salva.

image.png
Charly Gómez Iriondo, Héctor Salva y Juan José Villar brindando una charla con los alumnos en el patio del Liceo Militar Belgrano.

Charly Gómez Iriondo, Héctor Salva y Juan José Villar brindando una charla con los alumnos en el patio del Liceo Militar Belgrano.

El ex entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby explicó que "es una simple colaboración desinteresada, es lo mismo que hago con Estudiantes los jueves a la tarde, y ahora vamos a empezar a ir al Liceo Militar General Belgrano, a detectar gente que pueda llegar a jugar y sumarla. Tengo propuesta de otros clubes que me han dicho si puedo colaborar y nunca me voy a negar".

Kiko Salva, un referente del CRAI destacó que "acá en Querandí me recibieron muy bien, por ahí uno se va comprometiendo cada vez más, había dicho que iba a venir los lunes y martes, y ahora ya estoy viniendo todos los días que puedo, y a los partidos. Siempre quería ver mi club, que es el CRAI, pero por el momento no se puede, y no tengo ganas de verlo a mi club, así que tomaremos impulso, y el compromiso de estar acá me quita las ganas. Pero ahora tengo claro que tengo ganas de verlo y colaborar con Querandí".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario